Así se verá el nuevo viaducto de Los Ángeles

El nuevo Viaducto de la calle sexta de Los Ángeles es un proyecto de infraestructura de transformación para la ciudad de Los Ángeles. Reemplazará al puente original de 1932, y unirá a la comunidad de Boyle Heights, al este y el Distrito de las Artes y el centro de a ciudad hacia el oeste. El diseño es el resultado de un concurso internacional de proyectos dirigido por la Oficina de Ingeniería de la ciudad de Los Angeles Oficina de Ingeniería. La decisión de llevar a cabo un concurso de diseño, un enfoque inusual para un proyecto de infraestructura de esta magnitud, hace hincapié en el compromiso colectivo de la Ciudad para hacer del nuevo viaducto de la calle Sexta en un icono duradero para Los Angeles.

la5

Llamado “La Cinta de Luz”, el puente de 1.100 metros de largo atravesará el Río de los Ángeles y varias carreteras con mucho tráfico, proporcionando el acceso a peatones, bicicletas y vehículos al centro de Los Ángeles desde el barrio Boyle Heights.

La nueva estructura elevada contará con una serie de cerchas arqueadas extendidas que se iluminan por la noche. Se conectará a una red de parques que se están desarrollando al lado y por debajo de ella.

la3

Cinco escaleras permitirán acceder a los peatones en diferentes puntos a lo largo del trayecto, mientras que una rampa en cada extremo proporcionará la accesibilidad para los ciclistas.

“El nuevo Viaducto  de la calle sexta de Los Ángeles es un proyecto de infraestructura de transformación para la ciudad de Los Ángeles”, dijo Michael Maltzan, el arquitecto que ganó el Concurso y está a cargo del proyecto y de la obra, y lo describió como “más que una simple vía de comunicación”.

la4

“El proyecto prevé un futuro nudo multimodal para la ciudad, que tiene capacidad para coches, incorpora nuevas conexiones significativas para las bicicletas, y también aumenta la conectividad para los peatones para acceder al viaducto, no sólo en sus puntos finales, sino a lo largo de la totalidad del viaducto, que une el puente , el río de los Ángeles, y futuros paisajes urbanos en una relación más significativa “, dijo.

El anterior viaducto sobre la sexta fue construido en 1932 y ha aparecido en numerosas películas, sobre todo los que revelan el lado bajo de la ciudad, incluyendo Drive, The Dark Knight Rises, y Vivir y morir en Los Ángeles.

la6

Aunque el viejo puente de Art-Deco era un lugar de interés, se ha deteriorado debido a una reacción química, que estaba erosionando sus pilares de hormigón. Por otro lado tampoco cumplía con las normas sísmicas actuales.

la2

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!