Así será el nuevo Planetario de Shangai: un paseo a pie por el universo

Los trabajos de construcción están en marcha en China en el sitio del planetario de Shangai, un nuevo museo de 38.000 metros cuadrados diseñado por la firma Ennead Arquitectos. Cuando se complete en 2020, la institución se convertirá en la rama astronómica del Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai (SSTM) y sin duda será un edificio icónico que ayudará a dotar al distrito Lingang de esa ciudad china de una nueva identidad.

La elección de este proyecto fue a través de una competencia internacional  y el esquema ganador de Ennead fue ponderado porque remite a los principios astronómicos, evocando la experiencia del movimiento orbital. Cada una de las tres formas principales del edificio –el oculus, la cúpula invertida y la esfera– actúan como instrumentos astronómicos, siendo elementos que simbolizan el sol, la luna y las estrellas. A su vez, la forma, el programa y la circulación del edificio apoyan el flujo de visitantes a través de sus galerías, lo que les permite experimentar plenamente estos tres órganos centrales.

“Al vincular el nuevo museo tanto al propósito científico como a las referencias celestiales de los edificios a lo largo de la historia, las exposiciones y la arquitectura comunicarán más que el contenido científico: iluminarán lo que significa ser humano en un vasto y en gran parte desconocido universo” expresó Thomas Wong, diseñador del edificio y socio de diseño en Ennead arquitectos.

El planetario busca celebrar la continuidad del tiempo y el espacio con un diseño que refleja la renombrada historia de la astronomía china y las futuras ambiciones del programa de exploración espacial del país. El proyecto, que estará dirigido por Thomas Wong y Guy Maxwell, socio de gestión, está programado para abrir sus puertas al público en 2020.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!