Aventura y naturaleza, los principales atractivos de San Juan

VisitingArgentina.com realizó una encuesta entre sus más de 450.000 fans en su página de Facebook respecto a la provincia de San Juan, con el objetivo de identificar los atractivos más bellos e interesantes para el visitante, además de evaluar las necesidades del mismo a la hora de viajar y hospedarse.

Frente a la pregunta sobre qué actividad es la que más disfrutaría en un viaje a San Juan, un mayoritario 61% eligió aventura y naturaleza, un 23% optó por conocer la historia de los sitios más emblemáticos de San Juan y un 15% eligió su gastronomía y sus vinos.

Consultados por la belleza de cada atractivo que presenta la provincia, el 60% opinó que Ischigualasto o “Valle de la luna” y Villa San Agustín son los más bellos.

San Agustin
San Agustín

Leé también: Conocé Ischigualasto, el Valle de la Luna que fue de los dinosaurios

En tanto el resto se reparte entre Barreal/ Pampa del Leoncito/ Iglesia Pismanta/ Rodeo/ Dique Cuesta del Viento (un 14%)

Barreal
Dique Cuesta del Viento

Les sigue Dique de Ullum/Quebrada del Sonda (13%)

Quebrada de Zonda
Quebrada de Zonda

Seguidos por atractivos como Casa Sarmiento, Auditorio, Museo de Bellas Artes (5%), Ruta del Vino Sur y Ruta del Olivo (5%) y un minoritario 3% para Difunta Correa y San Expedito.

Los viajeros eligen San Juan por su amplia oferta de turismo de aventura y naturaleza, y la mayoría elije a Ischigualasto o “Valle de la luna como su más bello atractivo

En cuanto a la valoración de necesidades en un viaje en bus, lo importante es el servicio a bordo y la comodidad, y al hospedarse en un hotel la importancia está dada por la cálida atención.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!