Azulada Santorini: el encanto de una isla vestida de mar

Santorini es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única que enorgullece a toda Grecia. Es justamente eso, su especial configuración geológica, la que le aporta una espectacular belleza, salvaje y única, que la han convertido en uno de los principales destinos turísticos.

La forma actual de Santorini es de media luna y es consecuencia de la enorme explosión volcánica que destruyó gran parte de la isla y provocó la formación de la actual caldera volcánica, en cuyo interior se sitúan una serie de pequeñas islas, muy bellas.

Santorini

La caldera tiene forma ovalada y sus dimensiones son 12 por 7 kilómetros. Está rodeada en tres de sus lados por escarpados y abruptos acantilados rocosos de hasta 300 metros de altura.

En el cuarto lado, la caldera está separada del mar Egeo por una pequeña isla, también habitada, llamada Thirasia. En el centro de la caldera la profundidad es de 400 metros lo que permite la navegación a embarcaciones de gran calado.

Casi todos los puertos de la isla son de reducidas dimensiones y están situados en el interior de la caldera volcánica. Sólo dan servicio a los barcos que enlazan con El Pireo y otras islas del mar Egeo, veleros y pequeñas embarcaciones.

Los cruceros y otros buques de gran calado no pueden atracar en ningún puerto de la isla, pero fondean en la caldera, habitualmente entre Fira y la isla de Nea Kameni. Desde el crucero se habilita un servicio de transporte mediante lanchas o barcazas que van y vienen todo el tiempo que el crucero permanece fondeado y transportan en pocos minutos a los pasajeros hasta los puertos de Fira o de Athinios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!