Bai Yun, el famoso panda gigante del zoológico de San Diego

Uno de los principales distintivos que tiene el Zoológico de San Diego es que es uno de los pocos que cuenta con un Panda Gigante, especie en peligro de extinción. Se llama Bai Yun y tiene 23 años. Xiao Liwu, un hermoso osito, es su hijo. Y tiene dos hijos más. En familia, comen más de mil kilos de bambú por semana.

Bai Yun es una osa gigante que suele pasar hasta 12 horas diarias masticando bambú. Por eso, cuando se partió un diente inferior, había que repararlo y tuvo que ir al dentista, que tuvo que ponerle anestesia para ayudarla.

El zoológico de San Diego es uno de los más importantes de Estados Unidos y, por ende, de todo el mundo. Fue inaugurado de forma oficial en 1915 y en sus 100 años de existencia se ha confirmado como una de las cunas de la interacción entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea. Precisamente, uno de sus grandes atractivos es la presencia de una familia de osos panda gigantes cedidos por la República Popular de China.

El San Diego Zoo es una oportunidad única para ver a estos encantadores animales, se estima que solo quedan 1.600 pandas gigantes en estado silvestre, que vagan por las montañas elevadas del oeste de China.

panda gigante

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!