Ballenas Azules: una atracción imperdible en Los Angeles

Es uno de los grandes atractivos de la costa californiana. Desde el acuario Harbor Breeze Yacht Charters and Cruises y otros pequeños puertos, salen barcos y catamaranes para el avistaje diario de avistaje de ballenas y delfines, todo el año.

Las ballenas grises se acercan desde enero hasta marzo. Si no uno no ve ninguna, le dan un ticket para otro viaje.

Para avistar ballenas desde tierra, se puede recorrer alrededor de 9 millas/14 kilómetros al oeste de San Pedro, hasta el Centro Interpretativo Point Vicente. Sobre un promontorio rocoso a lo largo de la panorámica Península Palos Verdes, este lugar es uno de los mejores del sur de California para avistar la migración de ballenas grises desde tierra.


En un santuario marino alrededor de las islas del sur de California, frente a las playas de Malibú y Santa Bárbara, los cetáceos se alimentan desde hace 20 años de 3,5 toneladas de crustáceos. Estos animales que pueden alcanzar 30 metros de largo y 136 toneladas han estado a punto de desaparecer debido a la pesca industrial.

Las ballenas azules eran abundantes en la mayoría de los océanos hasta el siglo XX, pero fueron cazadas casi hasta su extinción. Por eso, en 1966, se convirtieron en animal protegido. Se estima que hay 5.000 hasta 12.000 ballenas azules y mientras la población aumenta cada año, aún es significativamente menor de lo que era antes de la caza de ballenas.

A pesar del aumento de la población de ballenas azules, ellas siguen siendo en la lista de especies en peligro de extinción. Debido a su gran tamaño, las ballenas azules no tienen depredadores naturales. Ellas se lesionan y a veces incluso mueren al chocar con naves o enredarse en las redes de pesca. Temas como el calentamiento global también puede tener un efecto perjudicial en sus suministros de alimentos.

El avistamiento de ballenas en Los Ángeles maneja cruceros de observación de ballenas y delfines siete días a la semana con visitas a las 11:30 am y 3 pm. Es una buena idea llegar temprano ya que estos cruceros se llenan rápidamente. Las giras por lo general duran entre tres a tres y media horas.

Seguí leyendo:

Así se verá el nuevo viaducto de Los Ángeles

Imperdibles en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión

Los Ángeles desde el aire

Yosemite: parada inevitable al visitar la costa californiana

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!