Barcelona avanza contra la oferta de alquileres turísticos ilegales

La alcaldesa del ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, Ada Colau Ballano comenzó la lucha contra la oferta de departamentos turísticos ilegales, especialmente Homeaway y Airbnb.

Cabecero

En esa contienda se anunciaron fuertes multas para las plataformas intermediadoras que ofrezcan de forma reincidente pisos turísticos sin licencia, así como para las personas particulares. En el primer caso las multas son de hasta 600 mil euros y en el segundo caso de 30 mil euros, o más, en casos “flagrantes”.

En los últimos meses el gobierno de la ciudad ha revisado administrativamente las licencias de viviendas turísticas existentes en Barcelona, lo que ha dejado sin efecto la licencia de unos 400 alojamientos. De estos, 250 son actas firmes y no pueden continuar operando. Pese a las advertencias, se han detectado alrededor de 9 sitios que no están respetando la Ley de Turismo de Cataluña.

BCN_NEW_BARCELONETA_APARTMENTS_-_Long_Term_Rental_9275

Estos son Tripadvisor, Fotocasa, Rent4days, 9flats, Housetrip, Only-apartaments, Windu, Oh Barcelona y Niumba. Por el momento se le abrió un expediente que está en curso por transgredir las normas del estado.

apartment-02

Las medidas apuntan especialmente a Airbnb y Homeaway sobre las cuales pende una multa de 600.000 euros por ser reincidentes. “Es decepcionante comprobar cómo el Ayuntamiento de Barcelona sigue promoviendo una regulación arcaica que protege a las empresas tradicionales”, se lamentó la firma en un comunicado.

Lo cierto es que el enfrentamiento está iniciado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo