Qué hacer en Bariloche en invierno

En muchos lugares del país ya es época de receso invernal y muchos aprovechan para irse a descansar y divertirse. Te contamos qué hacer en Bariloche en invierno.
bariloche en invierno

Bariloche es conocida por ser una gran zona turística. Se llena habitualmente de actividades a realizar durante todo el año y más en ciertas épocas. Por eso te vamos a contar qué hacer en Bariloche en invierno.

Durante la temporada de invierno se desarrollan gran cantidad de actividades para aquellos que deciden vacacionar en Bariloche y conocer esta gran ciudad. Van desde excursiones hasta restaurantes gourmet de primera categoría y centros de esquí de ensueño.

Qué hacer en Bariloche en invierno

Si te encontrás planeando las vacaciones para este invierno, te recomendamos los mejores lugares para divertirte con tu familia y amigos o yendo solo. Bariloche se destaca por la gran diversidad de atracciones que la convierten en un sitio turístico especial y mágico para aquellos que la visitan.

Recorridos en los cerros

La ciudad de Bariloche, cuenta con dos cerros que son especiales tanto por su vista como también sus pistas de esquí y lugares para distenderse como bares y restaurantes. Estos cerros son el Cerro Catedral y el Cerro Otto.

El primero cuenta con el principal centro de esquí de Latinoamérica. Posee un total de 120 km en pistas y 34 medios de elevación para cada uno de los niveles. El camino de acceso es asfaltado. serían acerca de 40 km ida y vuelta en total desde el centro de Bariloche. Es el mejor centro de esquí para poder realizar esquí alpino y también snowboard.

bariloche en invierno

Leé también: Bariloche en verano: vacaciones a pura aventura

También suelen realizarse competencias en estas épocas del año donde participan muchos deportistas especializados en deportes con nieve, conciertos de música.

En cuanto al segundo, el Cerro Otto, cuenta con el Centro de Esquí Nórdico, que es el lugar ideal para las personas que quieren inicializarse en el mundo de los esqíes, sin dudas una actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno. Posee más de 10 km de pistas aptas para todos los niveles, alojadas en la belleza de los bosques naturales de Lengas, rodeadas de un gran paisaje de ensueño, tranquilo y  por sobre todas las cosas natural.

Si esquiar no es lo tuyo, el Centro de esquí Nórdico posee en su menú un entretenido paseo en cuatriciclos que se basa en un paseo guiado por el bosque en un tiempo de 40 minutos.

El Cerro Otto ofrece también una confitería giratoria sumado a una amplia gama de actividades para realizar como la galería de arte, pista de trineos, Otto Kart, puente colgante, laberinto del bosque, centre otras cosas.

Paseo por la ciudad

Comenzamos el recorrido por la calle Mitre, que fue la primera en ser asfaltada en toda la ciudad. En esa calle se encuentran la mayoría de los locales comerciales de Bariloche, chocolaterías, bares, librerías, etcétera.

que hacer en bariloche

Te puede interesar: Buenos Aires-Bariloche en auto: certificados que hay que gestionar

Siguiendo con el recorrido nos encontramos con el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche que se inauguró en marzo de 1940. Fue diseñado y construido por Ernesto Astrada, un conocido arquitecto.

Desde allí, además de contemplar su gran diseño y arquitectura podemos ver también a lo lejos el lago Nahuel Huapi como una especie de fondo, convirtiendo al centro cívico como un punto de visita obligado.

Dentro del centro también tenemos el Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, que declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1987, siendo uno de los edificios más emblemáticos de Bariloche.

Cerca de la plaza, se encuentra la Iglesia Catedral, que posee un estilo gótico que nos atrapa al instante. Se pueden observar desde cerca sus mágicos vitraux, en donde hay representaciones de figuras históricas de la zona, como el Padre Milanesio, que fue el primer cura de la ciudad de Bariloche.

Bariloche

El centro de Bariloche está lleno de de secretos atractivos, lo que nos hace querer siempre ir para descubrir cosas nuevas que la ciudad y sos alrededores tienen para nosotros.

Espacio Neumeyer

Ubicado a unos 20 kilómetros del Centro Cívico apto para todas las edades y disfrutar en familia o con amigos. Se accede por camino de ripio y en invierno únicamente se puede ingresar con la reserva previa de la excursión.

Recorriendo los senderos del valle se puede observar la vida silvestre del bosque, destacándose entre ellos el pájaro carpintero, se accede a miradores panorámicos  y a una laguna congelada donde habita una especie de anfibio conocida como “ranita del Challhua-co”.

Cada actividad realizada se celebra con un momento gastronómico único e inolvidable

Cuentan con un espacio tipo domo especialmente creado y ambientado con el espíritu de montaña y de Patagonia, siendo éste lugar de encuentro para adorar la naturaleza desde el confort y calidez del interior degustando sabores típicos de la zona.

invierno en Bariloche

Podés leer también: Excursiones en Bariloche: qué ver y qué hacer

Para los más pequeños, el espacio Neumeyer tiene además unas pistas especialmente diseñadas para realizar infinidades de divertidos descensos en trineos plásticos conocidos con el nombre de “culipatín”.

Refugio Arelauquen

Se encuentra en la cumbre sur del Cerro Otto, combina un excitante ascenso en camionetas que andan a través de desafiantes senderos de montaña, para después continuar con un trayecto en motos de nieve.

Luego de la adrenalina y la diversión de la subida, tenemos la tranquilidad y la reconfortante calidez de un refugio único. Vas a poder relajarte contemplando el fuego de la chimenea, a la luz de las velas y frente a una vista mágica.

donde ir en Bariloche

Para seguir en tema: Vacaciones de invierno 2021: requisitos exigidos por cada provincia argentina

Yendo hacia el deck, se nos ofrece la más increíble vista de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez. Podremos apreciar el incomparable esplendor de la mejor vista de la cordillera, la imponencia y la belleza del magno paisaje patagónico.

Para seguir leyendo: