Bariloche inicia las vacaciones de invierno con su primera nevada

No alcanza con mirar los distintos sitios que hablan del clima para saber “qué pasa” en los centros de sky. Los esquiadores preguntan a amigos que viven en la zona, enfocan cuanta cámara en vivo hay, y buscan desesperados la noticia de que ha aparecido algún copo, si está blanco o si está gris. No creen las noticias y temen por un fracaso en la temporada.

Esta mañana, domingo de inicio de vacaciones, la ciudad amaneció cubierta con el manto blanco y todos se preparan para una buena temporada.

tipos-de-nieve-726x400

La nevada se comenzó a registrar bien temprano en gran parte de la ciudad de Bariloche, aunque en el Centro Cívico solo cayó aguanieve y no logró acumularse, pero bastaba con recorrer 600 metros, para poder apreciar la nieve acumulada en las calles.

En el cerro Catedral la nieve fue más intensa y se acumularon 10 centímetros en la base de la montaña, donde hay un amplio centro comercial y de servicios vinculados al esquí.

abre-cerro-catedral

Desde temprano, los turistas se acercaron a jugar con la nieve y en el Play Park de la base, donde hay una pista de esquí de principiantes, comenzaron a las 9 las primeras clases de esquí para los que se inician.

invierno-en-bariloche-01

Para los más experimentados, con un nivel intermedio de esquí o snowboard, los últimos días se abrieron las pistas de la ladera norte a las que se accede por la telesilla Séxtuple que empalmando con Lynch llega hasta los 2.000 metros de altura, en la cima del cerro donde durante la madrugada se sumaron 20 centímetros más de nieve, lo que hace que las pistas tengan hoy 65 centímetros de nieve polvo pisada.

Para el cerro los pronósticos son alentadores y anuncian nevadas hasta mañana. Se espera que continúen habilitando más pistas de esquiadores a medida que se sume más nieve, que este año fue tardía y recién asomó el fin de semana pasado.

Otros puntos turísticos de la ciudad como Teleférico Cerro Otto, también tienen buena nieve para deslizarse en trineos o realizar caminatas con raquetas por el bosque nevado.

¡Felices vacaciones para todos!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!