Bariloche se renueva para las fiestas y te espera con novedades

Una multitud acompañó el encendido del árbol de Navidad gigante en el Centro Cívico de Bariloche, donde se iluminó todo el complejo arquitectónico histórico y la primera cuadra de la calle Mitre con miles de luces multicolores, cantando villancicos entre vecinos y turistas para recibir a Papá Noel, quien descendió de la torre del palacio municipal, una actividad que intenta posicionar hoy a la ciudad como destino de Navidad.

Desde esta semana y hasta la Noche Buena se ofrecerán espectáculos callejeros con villancicos y coros y Papá Noel estará en el Centro Cívico esperando a los chicos con sus cartas.

Pero además de eso, Bariloche se renueva y te espera con un verano lleno de novedades y aventuras:

Movida cervecera con música en vivo: alrededor de la sede del Club Andino Bariloche, el Circuito Cervecero es uno de los principales atractivos al caer la tarde. De viernes a domingo, cuando las calles se hacen peatonales, se instalan escenarios con música en vivo y puestos con gastronomía gourmet y buena cerveza artesanal.

En el circuito hay catorce cervecerías artesanales

El circuito arranca a mediados de diciembre y se repetirá cada fin de semana hasta fines de febrero.

Parque aéreo en el cerro Otto: un nuevo atractivo para disfrutar en familia te espera en el Otto: el ecoparque aéreo. El complejo Piedras Blancas, ubicado en la ladera norte del cerro, se transformará este mes en una nueva sede de Euca, el parque de aventuras aéreas que ya está en Tigre y en San Rafael (Mendoza).

La propuesta es de diversión y mucha adrenalina con juegos en altura, tirolesas, dispositivo de caída libre controlada y actividades adaptadas para los más pequeños.

Stand up rafting en el río Limay: ésta es una de las novedades más fuertes para los aficionados a la adrenalina.

El stand up rafting es una fusión de rafting y stand up paddle para navegar en grupo (hasta ocho personas) remando de pie en una gran tabla de cinco metros de largo por dos de ancho. La excursión recorre nueve kilómetros del río Limay, ubicado a media hora del centro, en un paisaje de transición entre la cordillera y la estepa patagónica.

No se requiere experiencia previa, con una edad mínima de 8 años.

Tres carreras de verano: las competencias de triatlón y maratón son un clásico de esta época. El calendario comienza con el “Llao Llao 21K” el próximo sábado 17 de diciembre, una media maratón de 21 km y una prueba de 10 km que se realiza íntegramente dentro del Parque Municipal Llao Llao, que tiene como punto de partida el emblemático hotel del mismo nombre.

El 29 de enero es el turno del “triatlón Escape Isla Huemul”, una competencia que combina 1500 m de natación, 10 km de running y 30 km de ciclismo. El circuito arranca en la costa de Playa Bonita, en el lago Nahuel Huapi, desde donde se cruza a nado a la Isla Huemul, luego recorre en bicicleta la ruta 82 hasta villa Los Coihues y retoma por el camino al cerro Catedral, y en pedestrismo se une Playa Bonita y la base del cerro Catedral.

La tercera competencia de la temporada es la carrera 4 Refugios que organiza el Club Andino Bariloche el 25 y 26 de febrero. Es un trekking de montaña de 42 kilómetros que se realiza hace una década y conecta los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López.

Calle Mitre renovada: la calle que parte de los arcos del Centro Cívico, promete estar lista para este mes con la posibilidad de que los peatones disfruten de siete cuadras renovadas con adoquines y baldosas de pórfido, nuevas luminarias y bancos de descanso. En este sector las chocolaterías tradicionales Mamushka, Rapa Nui, Abuela Goye y Del Turista sumaron helados artesanales que se incorporan a la propuesta de los emblemáticos helados de Jauja y Tante Frida.

Noches de tragos: el hotel Panamericano, un bar exclusivamente de cócteles, estará abierto al público cada noche a partir de las 21. El salón amplio tiene luz tenue, decoración vintage, una mesa de pool y microespacios íntimos con sillones y mesas ratonas para compartir tragos y una charla con amigos. La carta ofrece unos 25 tragos clásicos y una decena de autor.

Nuevo puente para la cascada: un nuevo puente de hierro y madera de 50 metros de largo permite llegar a la cascada Los Alerces, un magnífico salto de agua de 20 metros de altura sobre el río Manso a pocos metros del lago Hess.  En septiembre el parque lo dejó inaugurado para sumar un nuevo sendero para llegar desde el pie del cerro Tronador hasta la cascada.

Patagonia, con nueva cervecería en Circuito Chico: la cervecería Patagonia se ubicó en el corazón del Circuito Chico con una imponente micro cervecería de elaboración a la vista y un paisaje deslumbrante frente al lago Moreno.

Cuenta con un rústico bar con capacidad para 180 personas, un gran deck y terraza para degustar la amplia variedad de cervezas y cocina gourmet al aire libre, con precios muy accesibles.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!