Buscadores de hoteles: tips para encontrar los mejores precios

No existe el buscador perfecto, pero sí nos podemos asomar a lo mejor que surge de un análisis de los metabuscadores y buscadores de hoteles.

Un metabuscador es un buscador de buscadores sin base de datos propia. Lo que hará un metabuscador como Kayak, por ejemplo, es ofrecerte la lista de resultados de todos los buscadores para que compares precios.

Kayak (sin duda el que recomiendo)

Kayak es un metabuscador de hoteles lanzado en 2004 desde Estados Unidos. Tiene las principales ventajas de un metabuscador y permite hacer compras sin salir de su web. Kayak muestra incluso hoteles que no tienen posibilidad de reserva online, pero te muestra el teléfono por si te interesa llamar directamente.

Booking, el buscador de hoteles por todos conocido, fundado en 1996 en Ámsterdam. Ofrecen garantía de mejor precio y no cobran cargos por gestión ni por pagar con tarjeta. Los resultados de las búsquedas son fáciles de filtrar y ordenar, con posibilidad de ser mostrados en un mapa. Las fichas de los hoteles y descripciones de las habitaciones, servicios, etc. son completas. Está disponible en 40 idiomas, mostrando también cientos de divisas y ofreciendo resultados en casi 200 países. No permite pagar a través de Paypal, sólo hay unas pocas tarjetas de crédito entre las que elegir, no ofrecen cupones o códigos de descuento y los usuarios registrados no tienen ninguna ventaja extra, ya que no se acumulan puntos ni saldo, cosa que sí sucede con:

Hoteles.com es parte de Hotels.com, perteneciente a su vez al grupo Expedia.

Es fiable, de total confianza y es absolutamente recomendable porque regalan una noche cada 10 compradas y esto suma mucho cuando sos un viajero frecuente. He hecho devoluciones de reservas y me han acreditado el dinero en pocos días, incluso cuando la compra había sido con una noche gratis, me acreditaron nuevamente esa noche para poder volver a usarla. Web bonita y práctica, sin elementos que distraigan. La página de resultados es muy limpia y no carece de ninguna de las opciones típicas. Al igual que Booking, tiene sus propios comentarios. También tiene garantía de equiparación de mejor precio y admite códigos de descuento. Por otro lado, ofrecen cancelación gratuita para muchas reservas y  sí se puede pagar con Paypal, además de disponer de mayor variedad de tarjetas. No cobra por gestión ni por pago con tarjeta. Como nota destacable, cabe señalar que tiene teléfonos gratuitos de Atención al Cliente.

Al comparar con Booking en cuanto a número de hoteles mostrados y precios, sale perdiendo, pero esto último se soluciona con su política de tarifa más baja, el programa de noches gratis o los cupones de descuento.

Agoda: con base en Singapur, es uno de los mejores buscadores de hoteles especializados en Asia, aunque tiene una impresionante oferta de alojamiento por todo el mundo. Fue fundada en 1998 y actualmente pertenece al grupo Priceline.com.

Su principal ventaja respecto a Booking es que sí ofrece un Programa de Puntos, permitiendo acumular descuentos para próximas compras. Al realizar una reserva nos informan de cuánto ahorraremos exactamente en la siguiente (entre 4% y un 7% del importe total que estemos pagando). Comparte, por lo demás, la mayoría de ventajas de Booking, igualándola normalmente en precios y superando en ocasiones su número de alojamientos disponibles. Entre los puntos positivos, cabe destacar también su garantía de precio más bajo y el hecho de no incluir cargos por gestión ni por pago con tarjeta.

En lo que sí coincide con Booking es en no facilitar códigos de descuento y en ofrecer únicamente 3 tarjetas diferentes como método de pago.

Despegar.com

Es otro buscador fiable y ágil, que al igual que booking no tiene programa de fidelización como hoteles.com, por eso me sigo volcando a reservar en hoteles.com, pero es un buscador que a los argentinos les resulta cómodo porque incluye en el precio final el 35% de AFIP.

Conclusiones

Tras este breve análisis, si lo que pretenden es realizar búsquedas generales, rápidas y con multitud de resultados para hacerse una idea de los precios de una ciudad, entonces opten por metabuscadores como HotelsCombined, Momondo o Kayak.

Si quieren ir a lo seguro y no complicarse la vida, entonces ir directamente a Hoteles.com, despegar o Booking, clásicos de las reservas que suelen ser el destino final de la mayoría de los viajeros que están buscando hotel.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!