Buzios un favorito de siempre: un detalle de sus playas para poder elegir

Playas bravas para surfear o calmas para nadar, Buzios te ofrece todo

El litoral brasileño es alucinante. Si tenés pocos días y buscás un lugar para relajarte, no dudes en volar a Rio de Janeiro, y en el mismo aeropuerto tomar un transfer a Búzios. En 2 horas estarás en el paraíso.

Buzios
Buzios

En este mágico lugar, sólo necesitarás tu traje de baño, un par de remeras, un pareo, protección solar, un sombrero y anteojos de sol. No lleves zapatos, es un lugar en el que se camina con ‘ojotas’ todo el día.
En este rincón de marineros descubierto recién en la década del 60 y frecuentado en aquel entonces –entre otros- por Brigitte Bardot, hay más de 20 calas de agua trasparente y cálida.

Buzios
Buzios

Pequeñas, grandes, desiertas, más concurridas, familiares, nudistas… Con olas para surfear y sin olas para bucear y nadar. Con arena gruesa y arena fina. A algunas sólo llegás a pie atravesando bosques tropicales o bordeando acantilados; a otras en un buggy alquilado.

Aunque estés en una cala perdida, siempre aparecerá un vendedor con ostras frescas, ‘siris’ (cangrejos) recién asados, ‘milho quente’ (mazorca de maíz caliente) y zumo de coco, que se bebe del mismo coco.

Búzios es absoluto relax y también es la noche que se alarga entre caipirinhas y brochetas de camarones, en los bares de Rúa das Pedras.

Buzios
Buzios

Y, como todo Brasil, Búzios es samba, bossa y batucada. Aunque no la escuches, la música está en todas partes. Los brasileños la llevan en las venas: es como si una eterna y dulce samba habitara en sus corazones.

Buzios
Buzios

Gracias a sus ocho kilómetros de península atlántica, las más de veinte playas de Buzios hacen del destino, un lugar ideal para los amantes del sol y el mar.

Búzios

La forma peninsular del balneario genera las más diversas geografías costeras, dando a cada playa un aspecto característico. Sea que prefieres playas bravas para surfear o aguas calmas para nadar, en Buzios encontrarás la playa perfecta para pasar la jornada.

Detalle del tipo de playas para que puedas elegir

Buzios

João Fernández

La playa más concurrida por los turistas y jóvenes es João Fernández, situada frente a Ilha Branca. En sus 800 metros de extensión se ofrece una infinidad de atracciones: relajantes baños en aguas tibias y calmas, buceo,snorkel, jet-ski, banana boat, kayak y numerosos restaurantes y bares donde disfrutar especialidades brasileñas al ritmo de la música.

praia-joao-fernandes

João Fernandinho

A través de la playa João Fernández se accede a este pequeño oasis de aguas tranquilas, perfecto para jornadas en familia. Por su abundante fauna acuática, João Fernandinho es también ideal para el buceo, el snorkel y la caza submarina.

joao-fernandinho

Geribá

La playa brava más famosa de Buzios es Geribá, sitio elegido no solo por los más expertos surfistas sino por el jet set y los famosos que veranean en el balneario.

geribá_Buzios_ Deporte y glamour se encuentran en esta extensa playa de mar abierto, de casi dos kilómetros. En verano, Geribá es escenario de prestigiosas fiestas nocturnas.

Azeda

Por su arena blanca y fina y su espejo de agua traslúcida, se considera a Azeda una de las playas más bonitas del país. Solo se accede a pie a través de la playa de Ossos, o en taxi acuático desde el muelle del centro. Sobre la arena se emplaza una mansión de principios de siglo XX que compone una de las postales más representativas de Buzios.

praias-de-azeda-e-azedinha-buzios

Azedinha

Esta pequeña playa se sitúa a la derecha de Azeda y tiene un largo de apenas 50 metros, suficientes para los vacacionistas que buscan un lugar tranquilo donde relajarse. Las aguas transparentes de Azedinha, embalsadas entre rocas, son un paraíso para el buceo, ya que pueden avistarse cientos de peces multicolores.

Ferradura

Su curiosa forma de herradura semicircular es lo que da nombre a esta playa, centro de actividades acuáticas como el jet-ski, banana-ski, windsurf y buceo. En su perímetro hay bares de estilo típicamente pescador donde disfrutar los clásicos mariscos acompañados de cerveza helada. Suntuosas mansiones se han edificado sobre Ferradura, conformando un ecléctico paisaje.

Ferradura_Buzios

Ferradurinha

La singular belleza de esta diminuta playa la dan las rocas multiformes entre las que se extiende una increíble piscina natural. La pequeña ensenada (que le da el nombre de “pequeña herradura”) se rodea de terrazas con grandes mansiones.

Tartaruga

Rocas, árboles y agua verde componen el pictórico panorama de esta playa, una de las escalas paradigmáticas de los paseos en barco dada la cantidad de bares y restaurantes allí emplazados. Su nombre proviene de la importante presencia de tortugas marinas en su orilla, gracias a la perfectatemperatura para el desove.

Tartaruga_Buzios

Praia da Armação

La emblemática escultura de Brigitte Bardot (descubridora internacional del balneario) corona esta playa céntrica. También puede admirarse un monumento dedicado a los pescadores, habitantes tradicionales de la Praia da Armaçao. El paisaje de esta playa está salpicado de barcos pesqueros y turísticos. Muy cerca se extiende la Rua das Pedras y otros paseos peatonales.

geribá_Buzios

Playa Brava

Las olas salvajes de esta playa hace que no sea muy frecuentada por turistas, mas sí por los amantes del surf. El paisaje de la Playa Brava es uno de los más atrapantes de Buzios, con el mar abierto enmarcado por acantilados y vegetación virgen.

Praia do Canto

Punto de concentración de los barcos pesqueros, Praia do Canto se extiende en una franja de 1500 metros de largo en la zona céntrica de Buzios. Paralela a la orilla transita la célebre Rua das Pedras, peatonal colorida y ecléctica llena de atractivos comerciales, gastronómicos y culturales.

Playa Forno

La vegetación salvaje rodeando la arena da un atractivo particular al complementar el tono rojizo de la arena. La quietud de las aguas y su fondo rocoso conforman un área imperdible para el buceo.

praia-do-forno_Buzios

Playa Foca

Otra piscina de agua marina en Buzios, localizada entre Forno y Ferradura. Su nombre rinde homenaje a una morsa aparecida en sus rocas hace varios años. Por su difícil acceso, es una playa poco visitada, y por ende un paraíso de paz ideal para el descanso.

Manguinhos

Los aficionados a la navegación son los principales visitadores de esta extensa playa de agua más oscura y calma. La arena está cubierta de conchas marinas, y desde allí pueden divisarse las islas Feia y Rasa. Queda a tres kilómetros del centro de Buzios.

Playa Rasa

Se sitúa en el extremo izquierdo de Manguinhos y combina aguas áreas verdes con aguas poco profundas, inmejorables para familias con niños. Beneficiada de vientos constantes, es una playa apropiada para la práctica del windsurf.

playas-de-buzios-rasa

Olho de Boi

Desde un sendero de la Playa Brava se accede a la playa nudista, elegida por naturistas por la independencia que ofrece la exuberante naturaleza del lugar. Los atardeceres en Olho de Boi son de los más fascinantes del balneario.

olhodeboi_Buzios

Praia dos Ossos

Naturaleza e historia se conjugan en la “Playa de los Huesos”, cuyo origen está repleto de leyendas centenarias. Allí se instalaron en los siglos XVI y XVII las primeras construcciones coloniales de la zona, algunas de las cuales pueden aún visitarse en las calles que rodean la playa.

Buzios
Praia dos Ossos

Praia das Caravelas

Separada del centro por un trecho de diez kilómetros, esta hermosa y relajada playa se emplaza en el camino que conduce de Buzios a Cabo Frío. El surf y el buceo son las actividades preferidas en Caravelas.

Tucuns

También entre Buzios y Cabo Frío se localiza esta desértica playa de más de dos kilómetros de longitud. Un paraíso de silencio para quienes prefieren los lugares aislados, disfrutando de la naturaleza verde unida a las aguas turquesas y bravas.

¡Buzios te espera!

Buzios
Buzios

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!