Conocé las 10 calles más cool del mundo

El Top Ten de las calles más cool del mundo es liderado por Australia, pero también aparecen 3 países de Latinoamérica. Conocé cuáles son o contanos cuáles conocés.
10 calles mas cool del mundo

La revista Time Out publica cada año distintos ránking de lugares o cosas destacadas en el mundo y esta vez determinó el Top Ten de las 10 calles más cool del mundo.

Hay mucho de subjetividad para calificar las 10 calles más cool del mundo y para muchos será tema de debate. La revista Time Out, publicó este ranking que analiza desde la comida y el entretenimiento, hasta la cultura y los bares en las terrazas o rooftoop.

mejores calles de barcelona
Barcelona, España

Las 10 calles más cool del mundo

Cada año, la revista encuesta a miles de personas en todo el mundo para descubrir los mejores lugares para vivir, trabajar y divertirse. Y en esta ocasión, decidieron profundizar un poco más en lo local, preguntando a más de 27 mil habitantes qué calles específicas creen que son las mejores.

Todas estas calles tienen grandes historias que contar. Son microcosmos de todo lo que muchos aman de las ciudades: cenas dignas de un destino, cultura local vibrante, toneladas de historia, y en un año en el que los sueños de viajar se frustraron y tuvimos que quedarnos más cerca de casa, nos ayudaron a sentir que éramos parte. de algo más grande también.

El puesto número uno se lo quedó Smith Street, en la ciudad de Melbourne en Australia

El suburbio de Collingwood, que alguna vez fue el terreno de las pandillas callejeras en el siglo XIX, tiene una larga, orgullosa y accidentada historia. A menudo puede verse eclipsado por la vecina Fitzroy, pero nunca habrá un momento aburrido aquí, y especialmente en Smith Street, la arteria principal de la zona.

Se puede encontrar de todo, desde ruidosos pubs de fútbol hasta refinados bares de vinos, tiendas de discos de vinilo y panaderías vietnamitas, y hay aún más por descubrir en sus calles laterales. Por la noche, los pubs, bares y locales de música en vivo de Collingwood son un imán para los melburnianos a los que les gusta divertirse hasta la madrugada.

Y dentro del Top Ten sobresalieron tres ciudades de Latinoamérica, incluyendo una de Argentina: la calle Thames en la ciudad de Buenos Aires

El ranking de las 10 calles más cool del mundo quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Smith Street, Melbourne, Australia.
  2. Passeig de Sant Joan, Barcelona, España.
  3. South Bank, Londres, Reino Unido.
  4. San Isidro, Havana, Cuba.
  5. Sunset Boulevard, Los Angeles, Estados Unidos.
  6. Witte de Withstraat, Róterdam, Países Bajos.
  7. Rua Três Rios, San Pablo, Brasil.
  8. Haji Lane, Singapur.
  9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa, Portugal.
  10. Calle Thames, Buenos Aires, Argentina.
calle mas cool de londres
South Bank de Londres

Mejores ciudades del mundo: ránking 2021

La revista además encuestó a cierta cantidad de personas para consultar cuáles creen que son para ellos las mejores ciudades para vivir del mundo.

Después de elaborada la encuesta resultó que Australia obtuvo cuatro lugares del Top Ten, mientras que ciudades de Nueva Zelanda, Japón y Suiza, consiguieron dos lugares cada una.

Australia obtuvo cuatro lugares del Top Ten, mientras que ciudades de Nueva Zelanda, Japón y Suiza, consiguieron dos lugares cada una

Una vez más, la zona de Asia Pacífico, se queda con los puestos principales en el ranking 2021 de las mejores ciudades para vivir del mundo.

El ranking es elaborada por The Economist Intelligence Unit, perteneciente al periódico The Economist, y toma en cuenta distintos parámetros que incluyen los siguientes ítems:

  • Salud.
  • Cultura.
  • Medio Ambiente.
  • Educación.
  • Infraestructura.
  • Estabilidad.

Las ciudades australianas de Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane, consiguieron el puntaje máximo de 100 puntos en materia de Salud. También obtuvieron la máxima calificación en el rubro Educación.

Según indicó el periódico, los datos para este informe se recopilaron entre el 22 de febrero y el 21 de marzo de 2021. Los hallazgos claves incluyen:

  • El puntaje de calidad de vida global se redujo siete puntos, en comparación con el puntaje promedio antes de la pandemia. La medida en que las ciudades se vieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis de salud y el ritmo al que lanzaron campañas de vacunación impulsaron cambios significativos en la clasificación.
  • Auckland, en Nueva Zelanda, está en la cima de la clasificación de habitabilidad, debido a la capacidad de la ciudad para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19) más rápido y, por lo tanto, eliminar las restricciones antes, a diferencia de otras en todo el mundo.
  • Seis de las diez principales ciudades en la encuesta de marzo de 2021 se encuentran en Nueva Zelanda o Australia, donde los estrictos controles fronterizos permitieron a los residentes llevar una vida relativamente normal.
  • Muchas ciudades europeas y canadienses cayeron en la clasificación, después de haber luchado contra una segunda ola de la COVID-19 al restringir eventos culturales y deportivos y cerrar escuelas y restaurantes.
  • Las ciudades japonesas de Osaka y Tokio se ubicaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente, debido a los altos puntajes de estabilidad continuos.
  • En tercer lugar está Adelaide en Australia, que también impuso una prohibición a los viajes internacionales.
  • Otras tres ciudades australianas, Perth, Melbourne y Brisbane, aparecen entre las diez primeras, con Sídney en el undécimo lugar.
  • Las ciudades suizas de Zúrich y Ginebra también mantuvieron sus lugares entre los diez primeros, a pesar de que todavía existen algunas restricciones.
calle thames buenos aires
calle Thames Buenos Aires

Las 10 mejores ciudades del mundo

Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo:

  1. Auckland, Nueva Zelanda.
  2. Osaka, Japón.
  3. Adelaide, Australia.
  4. Wellington, Nueva Zelanda.
  5. Tokio, Japón.
  6. Perth, Australia.
  7. Zúrich, Suiza.
  8. Ginebra, Suiza.
  9. Melbourne, Australia.
  10. Brisbane, Australia.

Sería buena idea que varios países de Latinoamérica y Europa empiecen a mirar a Australia para imitar sus sistemas de salud y de educación.

  • Por Revista Time Out.

Si te interesó esta nota, podés leer más: