Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

Canoa Quebrada es un pequeño pueblo de pescadores, a 150 km de distancia de Fortaleza, en Brasil, donde se respira la magia y la fascinación del Trópico en medio de una gran hospitalidad.

Estas características la hicieron muy famosa entre los viajeros de los años 70

Todavía hoy es posible encontrar huellas de su pasado hippy mezcladas con montones de lenguas y culturas.

Leé también: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso

Imaginate un pequeño pueblo marinero con una gran calle principal, casitas, la iglesia, la escuela y un montón de pequeños restaurantes.

Leé también: Porto Galinhas, playas de ensueño y piscinas naturales en Brasil

Lo que más caracteriza a este pueblo es su playa de una belleza de esas que corta la respiración, pues está situada a los pies de un acantilado que puede alcanzar los 15 metros de altura formado por arenas de diferentes colores.

El clima es uno de los mejores del mundo, pues la temperatura ronda los 30 grados, el sol brilla todo el año, y no llueve casi nunca.

Un oasis en medio de dunas de arena, donde los habitantes se dan cita al caer la tarde en la avenida principal a la que todo el mundo conoce con el nombre de Brodway.

En esta playa, además de poder disfrutar del mar, se puede oír también el sonido de los pájaros cuando no es tapado por el ritmo de la música reggae.

Allí también se puede beber agua de coco directamente del fruto, y comer langostas y pescado fresco a la brasa de un sabor increíble.

Por estas latitudes el pan escasea, por lo que casi todo el mundo acompaña sus comidas con arroz blanco.

Los más animados pueden darse una vuelta en buggy entre las dunas de la zona, y darse un baño en una piscina natural de color turquesa. Importante protegerse con una crema protectora y con un sombrero para no quemarse con el sol.

El turismo de aventura  permite campeonatos de vuelo libre, rápel, escalada, trekking, ralíes, windsurf, kitesurf, vela, surf, y aún el sandboard.

Pero también es posible disfrutar del ecoturismo en el Parque Nacional de Ubajara, en el Sertao, y en la región de Cariri que cuentan con cascadas, y senderos para la observación de pájaros y plantas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!