“Canta y no llores”: entonan “Cielito Lindo” mientras buscan supervivientes

“Nunca en mi vida me había dado tal escalofrío al escuchar esa canción”

Las labores de rescate tras el terremoto de este 19 de septiembre en México, que ha ocasionado más de 210 muertes, continuaron durante la noche mexicana.

Pero no todo son escenas de destrucción y edificios colapsados: el vídeo publicado por la tuitera Mayra Paredes, en el que puede verse a decenas de personas entonando Cielito lindo durante las labores de rescate, ha superado los 6.000 retwits en 8 horas y se ha popularizado en diferentes redes como forma de levantar el ánimo tras el desastre.

“Están cantando Cielito lindo”, se escucha decir a una voz en el vídeo, mientras la cámara recorre la escena. Mientras, la gente en la calle entona el célebre estribillo de la canción:

“Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”

Después, alguien exclama “¡viva México!” y la multitud responde con vítores y aplausos. Según Mayra Paredes, el vídeo fue grabado por su prima, Anahi Olvera, en la Ciudad de México. Tras su publicación, Cielito lindo se ha convertido en trending topic en México.

Muchos usuarios han agradecido a Mayra Paredes haber publicado el vídeo. “Qué orgullo”, responde una usuaria. La mayoría comenta la emoción que les ha causado verlo: con lágrimas en los ojos y la piel de chinita (de gallina).

El tuit de Paredes no es la única publicación desde la que se está moviendo el vídeo. También lo han compartido desde otras publicaciones de Twitter, algunas de las cuales superan los 4.000 retwits, y circulan decenas de copias por Facebook. También ha superado los 1.000 retwits un vídeo similar grabado en Colonia Roma, en la Ciudad de México. En la oscuridad, se escuchan los gritos de “¡México! ¡México!”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!