Las rutas y caminos más peligrosas

Hay algunos caminos que parecen diseñados para provocar accidentes o caer al vacío.

Carreteras que dan miedo con solo mirarlas y que nunca nos atreveremos a cruzar. Pero son carreteras por las que pasan autos y camiones todos los días.

Esta es una selección de algunas de las carreteras más peligrosas del mundo:

1. Carretera del Karakórum, Pakistán y China: Es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud del mundo y los chinos la llaman la “autopista de la amistad” por unir Pakistán con China. Fue peligrosa desde su construcción: tardaron 20 años y muchos obreros murieron al caer al vacío (se dice que se cobró una vida por cada uno de sus 1.200 kilómetros). Entre los peligros habituales, están los derrumbamientos, las inundaciones, las zonas sin pavimentar, los terroristas, los leopardos, las caídas al vacío, la falta de oxígeno… Y aun así es un destino turístico bastante concurrido.

carretera-karakorum

2. Winston Churchill Avenue Gibraltar: ¿No quieres ir hasta China para vivir emociones fuertes? La Avenida Winston Churchill en Gibraltar está más cerca y es algo más segura. ¿Su principal característica? Además de cruzar todo el territorio (empieza y acaba en España), pasa por un aeropuerto. Por una pista del aeropuerto. Si se cruzan vías de tren, ¿por qué no iba a ser esto posible? Como en el caso de los trenes, se bajan las barreras cuando pasa un avión y se suben cuando no hay peligro.

churchill

3. Camino a Los Yungas (Bolivia): Conocido también como el “Camino de la Muerte”, dejando claro cómo son las cosas. 80 kilómetros que unen La Paz con Los Yungas, al noreste, y el dudoso honor de matar a una media de 96 personas al año. Grandes pendientes, ancho de un solo carril (pero doble sentido), lluvia y niebla habituales, piedras sueltas, barro… Y se conduce por la izquierda para que, en momentos en los que dos vehículos se cruzan, el conductor del que va por fuera esté del lado del precipicio y pueda ver mejor dónde está el borde.

caminodelamuerte-630x472

4. Autopista Dalton, (Alaska): A primera vista no parece demasiado peligrosa: una gran recta. Diríamos que es hasta aburrida. Pero entonces toda esa placidez desaparece: además de estar en bastante mal estado, llena de agujeros, las tormentas de nieve son habituales, con todo lo que eso conlleva (poca visibilidad y piedras voladoras que el viento lleva hacia las ventanillas). Sentirás que estás siendo atacado, en el medio de la nada… y son 667 kilómetros.

5. Paso de Los Caracoles, Chile. Uno de los cruces de Chile a Argentina en plenos Andes. La frontera es en realidad un túnel en la cumbre de una montaña, pero ¿cómo se llega hasta ahí arriba? La subida por Argentina es más suave, pero la del lado chileno, llamada Los Caracoles, asciende mucho más rápido, por lo que las carreteras son mucho más sinuosas y empinadas. La visión desde el cielo impresiona.

caracoles-630x472

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!