Casitas de cuento: dormir en un árbol, lo último en ecoturismo

No es un cuento. Hay varios lugares en distintos rincones del mundo donde se puede dormir sobre la copa de un árbol, y pasar todo un fin de semana viendo el paisaje desde las alturas, con la musicalización natural de los pájaros y el viento. Hay opciones para todos los bolsillos: súper sencillas, por un lado, y alojamientos exclusivos que se integran en la naturaleza de manera sorprendente.

Compartimos una selección de alojamientos exclusivos construidos sobre las copas de los árboles.

  1. Casa en la selva de Hawai

Esta casa -enclavada en el volcán Kilauea, Hawai- es una original alternativa de alojamiento donde el descanso y la intimidad estarán garantizados. Construida en la cima de una Lavatube, en los árboles, dispone de todo lo necesario para que disfrutes de una vivencia única. Cuenta con un dormitorio decorado con bambú y un baño con ventanas de vidrios de colores. Asimismo, dispone de un jacuzzi situado bajo las estrellas y dos terrazas que te acercan a los exóticos atractivos de la selva.

Casa arbol

2. Casa en una reserva natural de Costa Rica

A pocos kilómetros del Parque Nacional Corcovado -en Costa Rica- se alza la casa Lapa, enclavada en una selva tropical de 89 hectáreas. Su ubicación -cerca de la playa- permite aprovechar la estancia para nadar con delfines y hacer excursiones ecológicas, entre otras cosas.

Esta casa en plena selva, al más puro estilo Tarzán, con un vecindario alrededor compuesto por monos titi, tucanes o loros, tiene capacidad para alojar a ocho personas.

Casa-Hawai-01

 

3. Casa esférica en Canadá.

Construida en fibra de vidrio y madera, en Vancouver Island, Canadá. Son cápsulas esféricas perfectas con una puerta que sigue la curvatura de la superficie exterior de laminado de madera o de fibra. Las ventanas son esféricas como las de una cámara experimental o submarina. Se sujetan con cables tensos en altura entre las copas de los árboles, pero también en una plataforma flotante o sobre el suelo.

Casa árbol197ni8so5x8hpjpg

 

4. Casa de madera en Tennesse

El pueblo de Monteagle, Tennesse, alberga una acogedora casa de madera robusta ubicada en el corazón de un frondoso bosque. Ofrece una cuidada decoración -de estilo americano- y cuenta con un salón con chimenea y un baño con lavabo tallado en piedra natural. Con capacidad para cuatro personas, lo más exclusivo de este alojamiento es el jacuzzi exterior donde el silencio y las estrellas serán toda la compañía que tengas.

Casa-Tennessee-03

4. Casa en el árbol con vistas al Himalaya

Esta casa de madera -de estilo moderno- aúna el encanto de una casa ubicada en plena naturaleza con todos los lujos que encontrarías en la vida civilizada. Ofrece impresionantes vistas a las montañas del Himalaya y constituye la opción ideal para un fin de semana en pareja. Sus estancias incluyen todo lo necesario para tu descanso y cuentan con un baño moderno y completamente equipado.

Casa-Himalaya-01

5. Cabañas nido Ciudad Real

Villarrubia de los Ojos, un pequeño pueblo de Ciudad Real, acoge el complejo de casas rurales El mirador de la Mancha. Construido sobre la ladera de la Sierra de Calderina, dispone de 5 cabañas nido situadas encima de olivos bicentenarios. Las habitaciones tienen dos camas, baño con ducha, terraza, aire acondicionado, microondas, televisión, nevera y calefacción. El precio, 65 euros la noche.

Además, el complejo -de 70.000 metros cuadrados de vegetación- dispone de una piscina, un restaurante con platos de la cocina manchega o una granja con animales. Aprovecha también tu visita para descubrir el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a sólo diez kilómetros de allí. Se trata de alojamientos perfectamente acondicionados que cuentan con una gran demanda. Durante el verano el índice de ocupación de estas cabañas ha sido del 90%.

cabanas_nido_15_20131124_1251276948

 

Seguí leyendo

Top 15: los hoteles más raros del mundo

Hoteles increíbles para disfrutar las auroras boreales desde la cama

El lujo y la opulencia oriental del Hotel Sahara Palace en Marrakech

Se viene el primer hotel “submarino”

Un hotel de caños donde se paga a la gorra en Austria

Hoteles Pet Friendly: alojamiento 5 estrellas para las mascotas

Top 10: hoteles que son una obra de arte

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo