Chelsea Market en Nueva York: recorridos entre bocados, tiendas, artesanos e historias

Si los mercados son el reflejo de una ciudad, el de Chelsea representa sin duda la variedad de la Gran Manzana y es una visita imprescindible para conocer, pasear, sentarte a comer o aprovechar una mañana fría o de lluvia en Nueva York.

mercado-de-chelsea-nueva-york_opt

Leé también: High Line Park: un recorrido maravilloso

El Chelsea Market y la High Line han conseguido poner de moda este barrio -el Meatpacking District- que vive una nueva juventud. Recorrerlo, comprar algo en el mercado y hacer pic nic en la High Line, es un programa maravilloso.

chelsea-market-6_opt

Leé también: Miradores y “happy hour” en los techos de Nueva York

El Chelsea Market está situado muy cerca del río Hudson, en el sofisticado y recuperado Meatpacking District, que en 1890 era el barrio de los mataderos y el suministro de carne.

chelsea-market_opt

Leé también: Brookfield Place o Winter Garden Atrium, un invernadero en Nueva York

En el Chelsea Market se inventaron y produjeron por primera vez las galletas Oreo, en 1912, cuando el mercado era todavía la fábrica de Nabisco. Mirá los dibujos y referencias a las galletas en las paredes.

chelsea-market-galletas-oreo_opt

Leé también: Un imperdible de Nueva York, Tavern on the Green en el Central Park

El mercado ocupa una manzana completa, entre las calles 15 y 16 y las avenidas 9 y 10.
La planta principal está dedicada al mercado y sus tiendas, y en los pisos superiores hay oficinas de empresas como Youtube o Google.

chelsea-market-new-york4_opt

Es muy recomendable darse una vuelta por el complejo admirando ciertos detalles que han dejado de la antigua fábrica y aprovechar para comprar algo para comer luego en la High Line, o volver para comer al finalizar este paseo.

chelsea-market1_opt

La fábrica de galletas ya no está, pero tras la renovación del edificio, el Chelsea Market mantuvo el estilo, con altos techos y paredes de ladrillo visto surcadas por cañerías, donde todo queda expuesto a los visitantes.

El amplio pasillo que recorre el mercado de punta a punta está colmado de curiosidades: relojes, lámparas, exposiciones y decoraciones que van cambiando, como todo en Nueva York, según el momento del año.

chelsea-market2_opt

Si salís del Chelsea Market por la 10th avenida entre las calles 15th y 16th, yendo a la  derecha, justo en la esquina de la calle 16th se encuentran unas escaleras y un ascensor que te llevan directo a la High Line, donde podrás hacer un picnic con las delicias compradas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!