Guanajuato: una de las ciudades más bellas de México

Caminar por las calles de su Centro Histórico y admirar su increíble arquitectura colonial es sumergirse en una película de época.

Visitar la ciudad de Guanajuato te hará sentir que estás realizando un viaje al pasado. Única en su estilo con ese sistema de callejones que la caracteriza, es una de las herencias culturales más ricas de todo el país.

Guanajuato México

Uno de los distintivos de Guanajuato es la amabilidad de su gente. Por ser una ciudad llena de estudiantes y de sitios para visitar, los habitantes de la ciudad acogen con mucho gusto a los miles de visitantes.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Guanajuato es una de las ciudades más bellas de México. Caminar por las calles de su Centro Histórico y admirar su increíble arquitectura colonial es sumergirse en una película de época.

Guanajuato es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte

Capital del estado del mismo nombre, surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

Guanajuato México

No olvides subir en funicular, desde el Centro Histórico hasta el Mirador que se encuentra a los pies del monumento al Pípila, la vista te dejará sin aliento.

Te puede interesar: