Ciudades y pueblos de ensueño que pagan a quienes se muden allí

Las autoridades de algunos pequeños pueblos decidieron salir a “cazar” pobladores, y para ello están ofreciendo importantes sumas de dinero a quienes decidan trasladarse a vivir, trabajar y formar familia allí

Son muchos los que cada tanto, hartos de la fatiga que les significa la vida en las ciudades, sueñan con abandonar esa rutina que les resulta poca satisfactoria y marchar a algún lugar alejado.

Por otro lado, hay una gran cantidad de pequeñas poblaciones que debido a las nuevas formas de vida, las nuevas tecnologías o las comodidades que existen en los centros urbanos han ido perdiendo a sus habitantes y están en riesgo de desaparecer.

También podés leer: Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Pero hoy, si bien la tendencia no ha comenzado a revertirse ni mucho menos, hay muchas personas dispuestas a recorrer el camino inverso. Es decir, a abandonar sus ciudades de origen en busca de trabajo, casa y una vida tranquila.

Por ello, las autoridades de algunos de estos pequeños lugares han decidido salir a “cazar” pobladores, para lo cual están ofreciendo importantes sumas de dinero a quienes decidan trasladarse a vivir, trabajar y formar familia allí.

También podés leer: Estrés y cansancio: consejos para enfrentarlo y evitarlo

Las ciudades que buscan habitantes

Este es un listado de algunas de estas ciudades, de las cuales muchas son de tal belleza que ya alcanza eso para dejar todo y marcharse. A prestar atención, ya que alguna de ellas podría ser tu nuevo hogar.

  • Saskatchewan, Canadá

La ciudad, debido a su baja tasa poblacional, ofrece hasta USD 10.000 a los estudiantes recién graduados para que se queden allí y formen una familia, por lo menos, durante 7 años.

pueblos saskatchewan

También podés leer: Vivir y trabajar en Canadá: una oportunidad real para miles de profesionales

  • Ponga, España

En esta ciudad asturiana, la cantidad de habitantes es muy reducida, (ya en el año 2007, solo habían 851 habitantes, de los cuales 50 eran jóvenes) y con el fin de repoblarlo, ofrecen 3 mil euros por pareja, más 3 mil por cada hijo que tengan. Lugar ideal para establecer una granja de conejos.

También podés leer: 10 rutas en moto para descubrir los pueblos más lindos de España

  • Camden, Canadá

El caso de Camden es muy particular ya que encontraron una forma opcional para generar crecimiento. Allí le otorgan dinero a los emprendedores. Por ello, si algún dueño de negocio crea 24 puestos de trabajo directo, se le otorga a cambio 28.000 metros cuadrados de territorio.

Camden

También podés leer: Vivir y trabajar en Canadá: buscan profesionales latinoamericanos

  • Utrecht, Holanda

La propuesta de esta ciudad holandesa no tiene que ver con una baja tasa poblacional, sino con un experimento. Allí están llevando adelante un proyecto de investigación que trata de analizar la productividad de las personas que reciben incentivos económicos estatales sin haber trabajado.  A cada persona que quiera hacer parte de este estudio se le otorga USD 1.000 cada mes.

pueblos utrecht-12

También podés leer: Estas son las 20 ciudades más amigables con las bicicletas

  • Niágara Falls, Estados Unidos

Se trata de un pequeño pueblo del estado de New York, justo en el límte entre Canadá y Norteamérica y desde ya, vecino de las cataratas. En este lugar, también debido al éxodo, le están ofreciendo a jóvenes estudiantes 7 mil dólares para vivir en sus barrios.

También podés leer: Top 10: los lugares más visitados en Estados Unidos

  • Alaska, Estados Unidos

Si bien el clima frío del duro invierno podría representar el impedimento para establecerse aquí, aquellos que no padezcan el frío podrían ir a vivir a ese estado por 2.500 dólares al mes.

pueblos alaska

También podés leer: Alaska, un paraíso en alza

  • Isla Miyake-jima, Japón

Si bien esta isla podría ser un hermoso lugar, todo queda afectado por una particularidad insalvable. Este sitio es uno de los que tiene más presencia de gas sulfúrico en el mundo y allí solo se puede vivir con una máscara de oxígeno. Con el fin de investigar los efectos de este gas en el ser humano, se ofrecen incentivos a todos los que decidan ir a vivir allá. Un lugar peligroso, aunque con enormes incentivos económicos.

pueblos isla japón

También podés leer: Ikigay, el método de los japoneses que viven más y mejor

7 ciudades que te pagan por vivir allí

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!