Claves del tamaño del equipaje de mano permitido en lo vuelos

Los espacios se achican, las peleas para acomodar el equipaje aumentan y las Compañías aéreas se van poniendo cada día más exigentes. La valija “óptima” que ha propuesto la asociación más importante de compañías aéreas del mundo mide 55 centímetros de alto, 35 de ancho y 20 de profundidad, incluidas las ruedas. Un tamaño bastante más pequeño que el actual equipaje permitido en cabina.

El objetivo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es que todos los viajeros sepan que podrán meter su valija a bordo, lo que “reducirá los retrasos por las peleas con el personal de embarque”.

De cualquier manera, con el auge de las aéreas low cost, el tamaño de la valija de mano pasó a ser muy importante, ya que un centímetro de diferencia, hará la diferencia entre pagar sobreprecio  o no.

Equipaje-de-mano-en-Delta-Airlines-610x400

El vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, cargamento y seguridad de IATA, Tony Windmuller, cree que es “molesto” para todos que las aerolíneas tengan diferentes criterios sobre el tamaño del equipaje de mano, y el medidor que ponen al subir al aparato le parece “ridículo”.

A petición de la IATA, Boeing y Airbus han diseñado la maleta de “tamaño óptimo”, y este ha sido el resultado. La industria manufacturera ya ha comenzado a ajustarse a los nuevos parámetros, y Windmuller espera que las maletas estén disponibles en todos los negocios.

Todas las que respeten el tamaño indicado tendrán una etiqueta que indicará la aprobación de la IATA y un número asignado que permitirá localizar el equipaje si se extravía a través del portal okoban.com

Los precios variarán según la calidad y los materiales utilizados por los fabricantes.

Las aerolíneas no están obligadas a adaptarse a la idea, pero Windmuller ha señalado que los directivos del mercado se han mostrado a favor. La asociación ya se ha puesto en contacto con sus 260 miembros, que acaparan el 83% del tráfico aéreo del globo, para comunicarles la iniciativa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!