Buenos Aires: dónde comer comida japonesa

Conocé qué restaurantes visitar para pedir platillos clásicos de la gastronomía japonesa en Buenos Aires.

Los platos culinarios de la cultura japonesa más conocidos son el sushi, el ramen y el kaisendon. En Buenos Aires, estas comidas se ganaron un puesto en los menús de los ciudadanos, quienes siempre buscan una escapada para probar estos platos clásicos japoneses.

Comida japonesa

Te mencionamos algunos de los restaurantes que podés visitar y pedir platillos característicos de la gastronomía japonesa.

Sashimiya

El restaurante Sashimiya se especializa en la preparación del kaisendon junto con su variada disposición de pescados frescos. En sus recetas, utlizan desde salmón rosado hasta mariscos y huevos, haciendo que el kaisendon adopte una destacada presentación. En cuanto a la preparación de sus platillos, en Sashimiya primero filetean el pescado y luego lo procesan, terminando la preparación con huevas de trucha patagónica.

El local está ubicado en México 1965, pero de momento solo realizan delivery y take away. A través de su perfil de Instagram realizan publicaciones de las recetas que preparan, además de informar acerca de los horarios de atención. Por otro lado, en su página web disponen de un menú para que las personas puedan elegir la comida que deseen llevarse. 

Ichisou

Este local consiste en un restaurante familiar que al día de hoy está en la tercera generación de mujeres a su cargo. Dio sus inicios en el año 1966, en la barrio de La Boca, y luego para el año 1984 estaban trabajando en el barrio de Balvanera. Desde el año 2003 hasta el día de hoy, el restaurante está a cargo de la propietaria y sushi woman del actual Ichisou.

La gastronomía principal en dicho lugar es la comida tradicional japonesa, destacándose entre sus favoritos el ramen, udon, donburi, suliyali y el sushi al estilo tradicional. El restaurante está ubicado en Venezuela 2145, CABA, y trabajan con delivery y take away. Mediante su sitio web se pueden consultar los pedidos, los horarios de atención y ver imágenes de sus deliciosas recetas.

Bistro Tokyo

El Bistro Tokyo es un restaurante chico de cocina japonesa tradicional y moderna que comenzó a funcionar en diciembre del año 1999. Su especialidad es la de ofrecer al público una carta corta que incluye cazuelas y sukiaky, Nigiri, Sashimi y Donburi con huevos y pickles, conocido como Chirashi sushi.

El platillo que más recomiendan desde sus cocinas es el Bentoh Special, una bandeja con almuerzo o cena completa. Incluye una importante proporción de arroz, carne y pescados (hechas fritas, al vapor, asadas o crudas) y verduras. Es una opción bastante conveniente ya que te permite llevar tu comida compacta a donde sea que vayas, proporcionándote una buena comida.

Se encuentra en la zona de Belgrano, en Virrey del Pino 2551 – 1er piso, y también cuenta con los servicios de delivery, take away y pick up. En su perfil de Instagram podrás ver su galería de fotos con sus mejores platillos, además de consultar información acerca de cada pedido.

Mirutaki

Mirutaki es un restaurante que se destaca por el Tonkotsu Ramen, una sopa de fideos, caldos y diferentes toppings característicos de la gastronomía japonesa. La peculiaridad de su caldo de cerdo en sus recetas es que lleva una duración de cocción de más de 12 horas.

Asimismo, sus fideos son alcalinos amasados por el propio personal del restaurante, y entre los diferentes toppings podemos mencionar el Chashu (bondiola de cerdo barseada), Menma (brotes de bambú), negi cebollas verdeo y Aji tamago (huevo cocido a baja temperatura).

El local está situado en el barrio de Palermo, en Ángel Justiniano Carranza 2339. Cabe mencionar que allí no se toman reservas, por lo que siempre es aconsejable llegar a un horario temprano. Los martes son los días que solo realizan pedidos de delivery y take away, mientras que de miércoles a domingos de 19:00 a 22:30 hs disponen de un salón con capacidad reducida para comer allí.

En sus redes sociales, como Facebook e Instagram, encontrarás más información sobre sus servicios y su galería de fotos con sus platillos. También se puede consultar los pedidos, el menú y más información a través de su sitio web.

Nikkai Shokudo

El restaurante Nikkai Shokudo se destaca por su plato más recomendado, el Makunouchi bentoo. Esta receta consta de un bento clásico con arroz, salmón a la plancha, tempura mixto, ciruela encurtida, koroke, Hoso maki, Shoga Yaki y sashimi surtido.

El local trabaja con formato de delivery y take away, y se encuentra ubicado en Avenida Independiencia 732. Tanto en Facebook como en su perfil de Instagram no solo podrás ver sus lujoso platos, sino que además está a disposición los horarios de apertura del restaurante. A su vez, en su página web ofrecen sus medios de contacto para la realización de pedidos y demás preguntas.

Continuar leyendo: