Cuáles son los países más apropiados para ir de viaje si sos vegetariano

Aunque el mundo está adaptándose a las necesidades y los deseos de los vegetarianos, aún hoy en día los herbívoros entre nosotros a veces pueden enfrentar una dieta restrictiva al viajar. Ahora, un nuevo índice ayudará a las personas a encontrar los países más amigos de los vegetarianos en el mundo antes de reservar sus vuelos.

El índice Global Vegetarian Index fue compilado por Oliver’s Travels, quien analizó los datos de 183 países para hacer su lista. Examinaron la cantidad de restaurantes vegetarianos en el país y luego compararon el número en relación con el tamaño de su población y también analizaron el consumo anual de carne per cápita. La combinación de esos puntos de datos otorgó a cada país una puntuación en el índice.

Y con ese sistema bastante eficaz, no hubo dudas para reconocer a las Islas Seychelles como las auténticas propietarias del primer lugar, gracias a una combinación de su bajo consumo de carne y un gran número de restaurantes vegetarianos en relación con su pequeña población. La lista puso a Tailandia en un segundo lugar y a Malasia en el tercero.

Los vastos EE. UU. tenían la mayor cantidad de restaurantes vegetarianos, pero cayeron del top 20 debido a tener el consumo de carne más alto del mundo con la friolera de 120 kilos por habitante. En el otro extremo de la escala, la pequeña nación de Bhután consume solo 3 kg per cápita.

Estos son los principales países de cada continente:

  • África: Seychelles
  • Asia: Tailandia
  • Europa: Reino Unido
  • América del Norte: Belice
  • América del Sur: Perú
  • Oceanía: Islas Salomón

Como era de esperar, muchos de los países menos dependientes de la carne del sudeste asiático se encuentran entre los más altos, mientras que Canadá y Australia también obtienen puntuaciones saludables debido a la gran diversidad de su escena gastronómica.

En América Latina, Perú lidera cómodamente el ranking, ubicándose en el puesto 5 a nivel mundial con un promedio de consumo de carne de 20.8 kilos por habitante por año. Dentro del top 20 mundial se encuentra Colombia en el lugar 19 y apenitas afuera, en el lugar 21 está Costa Rica.

España se ubica en el lugar 41 de la lista con un promedio de consumo de 97 kilos de carne anual por habitante y 1811 restaurantes vegetarianos registrados. México se ubica 55 con 63.8 kilos de consumo de carne y 794 restaurantes vegetarianos. Chile está en el lugar 78 y Argentina se ubica en un lejanísimo puesto 129, con 98, 3 kilos de carne por habitante y apenas 259 restaurantes vegetarianos registrados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!