#CulinaryWeekBarceló: una semana de placer gourmet en el paraíso

La cadena de hoteles Barceló, habitualmente caracterizada en el mundo del turismo por cuidar el detalle para garantizar la satisfacción de los huespedes, está celebrando una vez más la Semana Culinaria, un festival de sabores que cada año . Por ello ha seleccionado un grupo de Chefs y personalidades que vuelve a convocar las miradas (y los tenedores) de quienes gustan de los placeres de la buena mesa.

El Barceló Bavaro Culinary Week inició al más alto nivel, con una significativa cena que presentó Muelle 47, el pasado lunes 22 en el restaurante de Barceló Bávaro Palace “El Coral Sea Food”. El Complejo agradeció su apoyo incondicional al Sr. Juan Alberto Abrales, Gerente y propietario de Muelle 47, y a su gran Chef Nelson Yobanny Peña, de origen dominicano y con un gran recorrido gastronómico internacional.

También podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

La semana Culinaria continuó el martes 23 con El Gallego, encargado de la cena en el restaurante “La Fuente”, situado en Barceló Bávaro Palace. De la mano de su Chef Ejecutivo y Propietario, Francis Pena, de origen gallego y dominicano, los huéspedes disfrutaron de una maravillosa cena de este chef quien citó una importante reflexión: “La cocina es ciencia y nuestra creatividad la convierte en arte. Los cocineros somos filántropos que transformamos el universo en placer que alimenta y da vida”.

Siguió Nipau, encargado de la cena en el restaurante “Chez Gourmet” situado en Barceló Bávaro Beach Adults Only, el pasado miércoles 24, de la mano de 2 renombrados Chefs. Por un lado, Nicolás Frigerio, de origen uruguayo y Paula Fernández, de origen dominicano. Ambos, desde 2011, comparten sus conocimientos y sus destrezas como Chefs – Co-owner del “Restaurante Nipau”. Les apasiona saber que pueden brindar momentos de felicidad a sus clientes, ello les impulsa día a día a dar lo mejor de sí mismos.

Te recomendamos: Conocé las propuestas del Barceló Bavaro Palace 

Ciro Casola, debutará el jueves 25 en el restaurante del Barceló Bávaro Palace “Dolce Vita”. Ciro, comienza el oficio de cocinero en su ciudad natal Napoli. Actualmente, está especializado en consultoría culinaria y aperturas de nuevos restaurantes en República Dominicana y en Florida. Además, labora como Chef Ejecutivo en “Ciro Cucina e Bar”. Para Ciro, la cocina es: “Identidad, Raíces, Aventura, Amor, encanto pero al mismo tiempo Desencanto”.

Occidental Punta Cana y Occidental Caribe, brindarán una espectacular cena en “México Lindo”, situado en Barceló Bávaro Palace, el próximo viernes 26. Ambos hoteles, pertenecientes a la cadena Occidental Hotels & Resorts, cuentan con dos renombrados Chefs; el Chef Nelson Minaya, dominicano, de Occidental Caribe y el Chef Alejandro Garduño, de origen mexicano, de Occidental Punta Cana.

También podés leer: Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos

Nelson Minaya, nos revela la identidad de su profesión y lo que le ha llevado a seguir en ella: “La cocina es un ambiente duro, pero la confianza en mí mismo me ha hecho un Chef”. Alejandro Garduño, nos señala el mejor acompañante de todo Chef “El silencio es el sonido que mejor acompaña a la buena cocina”.

Phillipe Mongereau, Culinary Consulting, deleitará con una sofisticada cena el próximo sábado 27 en el restaurante de Barceló Bávaro Palace “La Comedie”. Este renombrado Chef, de origen francés y con un amplio recorrido en el sector, sorprenderá con este poético modo de definir la cocina: “La cocina es crear, crear con pasión y la pasión es vida”.

Fila superior de izquierda a derecha: Sr. Nelson Yobanny Peña Chef Ejecutivo en “Muelle 47”, Sr. Eliexy Collado, Chef Ejecutivo en “Barceló Bávaro Palace”, Sr. Roberto de la Cruz, Chef Ejecutivo en “Barceló Bávaro Beach – Adults Only” y Sra. Paula Fernández, Chefs – Co-owner del “Restaurante Nipau”. Fila inferior de izquierda a derecha: Sr. Juan Alberto Abrales, Gerente de “Muelle 47”, Sr. Francis, Chef Ejecutivo y propietario de “El Gallego”, Sr. Ciro Casola, Chef Ejecutivo en “Ciro Cucina e Bar”, Sr. Phillipe Mongereau, Chef y CEO en “Culinary Consulting”, Sr. Nicolás Frigerio Chef – Co-owner del “Restaurante Nipau”

Por último, se destacan los maridajes de esta edición, de la mano de la prestigiosa bodega Manuel González Cuesta.

Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!