Dónde comer en Londres los 5 mejores fish and chips

Además de la historia, la cultura y los rincones emblemáticos de esta ciudad, la gastronomía londinense no deja de sorprendernos.

La cultura culinaria de Londres no es tan famosa como la francesa o la española, pero tiene mucho que ofrecer en cuanto a comida. Hay un plato intrínsecamente inglés y es el pescado con papas fritas (fish & chips), generalmente acompañado de salsa tártara. ¿Dónde comer en Londres los más ricos fish and chips?

El fish & chps es toda una institución muy british que no podés dejar de probar

Leé también: Imperdible Borough Market de Londres: una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo

La primera tienda de fish & chips fue abierta en Londres en el año 1860. Esta comida rápidamente ganó popularidad no sólo en el Reino Unido, sino también en las colonias británicas. Por esta razón se pueden encontrar variaciones del original fish & chips en Canadá, Australia, Estados Unidos, y en muchos otros países del mundo.

Hoy en día hay cientos de lugares en Londres donde podrás comprar un fish & chips, desde camiones de comida hasta restaurantes de lujo. Intentamos seleccionar algunos de

Los mejores lugares dónde probar un buen fish & chips

Este platillo simple consiste en pescado blanco capeado y frito servido con patatas fritas. El capeado puede hacerse mezclando agua con harina, o mezclando cerveza con harina. En el Reino Unido, la manera adecuada para comer fish & chips es con sal y vinagre. Las salsas habituales son ketchup o salsa tártara y como acompañamiento de verduras, se sirve un puré de guisantes.

Poppies: con un toque retro

Desde la autenticidad de la decoración hasta sus platos, Poppies lleva sirviendo un verdadero fish and chips desde 1945. Viajá en el tiempo hasta los años 50: ambiente retro,  y camareros vestidos con uniformes de la época.

Leé también: Mercados y mercadillos de Londres

El pescado fresco traído desde Peterhead, Escocia, unas increíbles patatas fritas, bien crujientes, y la salsa tártara casera, te harán recomendar este lugar a todos tus amigos. Incluso podés elegir entre bacalao fresco, salado, eglefino, lenguado, raya, caballa o fletán. Si lo pedís para llevar, te lo envolverán como manda la tradición: en papel de periódico impreso con tinta comestible.

Dónde

6-8 Hanbury Street
London E1 6QR
+44 (0)20 7247 0892

55 Old Compton Street
Soho
London W1D 6HW
+44 (0)20 7734 4845

30 Hawley Crescent
London NW1 8NP
+44 (0)20 7267 0440
poppiesfishandchips.co.uk

$: alrededor de 18 GBP

Golden Hind: puro sabor

Abierto en 1914 por una familia italiana, el Golden Hind, situado en Marylebone, atesora una de las mejores recetas de esta especialidad tan típicamente londinense. Con un ambiente agradable, rodeado de numerosos londinenses que acuden a este establecimiento a diario, podrás degustar sus generosas raciones.

Pedí tu fish and chips acompañado de un gran pepinillo denominado gherkin, que aporta el toque justo de acidez. Existen diferentes opciones de pescado para este plato. En el Golden Hind, podrás elegir entre bacalao o eglefino ahumado, según la recomendación del chef. En cualquier caso, siempre se trata de pescado recién traído del puerto de Grimsby, en el estuario del Humber.

Dónde

The Golden Hind
71a-73 Marylebone Lane
London W1U 2PN
+44 (0)20 7486 3644
www.goldenhindrestaurant.com

$: alrededor de 18 GBP

El Rock and Sole Plaice: decano del fish and chips

Con la misma exquisita receta desde 1871, el Rock and Sole Plaice es uno de los fish and chips con más tradición de Londres, donde se respetan los métodos de fritura más tradicionales.

En pleno barrio de Covent Garden, tratá de sentarte en las mesas de afuera. El espectáculo de los ocupados transeúntes londinenses que pasan junto a la pequeña terraza te amenizará el tiempo de espera hasta poder disfrutar de esta delicia empanada.

Aquí encontrará una mezcla de turistas y habituales en un ambiente muy agradable. Podrás elegir entre bacalao o eglefino ahumado. Si querés pedirlo parallevar, te lo darán en el tradicional cartucho de papel de periódico.

Dónde

47 Endell Street
London WC2H 9AJ
+44 (0)20 7836 3785
www.rockandsoleplaice.com

$: alrededor de 21 GBP

Union Golden Fish Bar: su secreto

Cerca de Oxford Street, en el barrio de Soho, hacé una parada técnica en el Union Golden Fish Bar. Decoración vintage con paneles luminosos, mesas de Formica, paredes de azulejo, distribuidores de kétchup con forma de tomate… El ambiente no te defraudará. Su servicio, joven y dinámico, te aconsejará el lomo de bacalao. Procedente de aguas irlandesas y recibido a diario, el pescado es siempre fresco; las raciones, generosas; las papas fritas, crujientes —elaboradas con papas de Fenland, en el Cambridgeshire— y la salsa, exquisita, es un secreto celosamente guardado por el chef.

Dónde

Union Golden Fish Bar
38 Poland Street
London W1F 7LY
+44 (0)20 7434 1933
www.goldenunion.co.uk

$: alrededor de 18 GBP

Le North Sea Fish

Aquí encontrarás una amplia selección de pescados, como bacalao o eglefino, todo ello envuelto en un pan rallado de los más ligeros pero en raciones ingentes. Según manda la tradición, este plato se acompaña de papas fritas, que aquí se sirven en un pequeño cesto. Por supuesto, la salsa tártara es casera y el kétchup, con un toque avinagrado.

Dónde

North Sea Fish
7/8 Leigh Street
WC1H 9EW Londres
+44 (0)20 7387 5892
www.northseafishrestaurant.co.uk

$: alrededor de 20 GBP

Tradicional Fish & chips en papel de diario con tinta comestible.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!