Dónde degustar los mejores vinos de Buenos Aires

Palermo Viejo y Palermo Hollywood, son los barrios de moda de Buenos Aires en los que triunfan los bares de vinos.

La producción y consumo de vinos de Argentina se remonta a más de cuatrocientos años, cuando los primeros especímenes de “vitis vinifera” fueron traídos a América por los colonizadores españoles a comienzos del siglo XVI.

En el año 1551 se introdujo el cultivo en la Argentina y se propagó por el centro, oeste y noreste del país. Favorecida por las óptimas condiciones climáticas y de suelo de la región andina, la vitivinicultura manifestó un amplio y acelerado desarrollo.

Enoturismo: descubrir Mendoza a través de sus vinos

Dónde degustar los mejores vinos argentinos

Actualmente los viñedos argentinos gozan de fama mundial. Entre otros, el malbec, procedente de viñedos en altura, seduce a los amantes del buen vino. Si los vinos de Mendoza ya te han conquistado, probá los de Cafayate, la región de la uva Torrontés, la única cepa puramente argentina, y los de Salta, los viñedos más altos del mundo.

Bodegas con buen ambiente

Air France armó esta ruta enológica en Buenos Aires que te llevará directo a Palermo, un barrio inmenso de la capital argentina, famoso por su vida cultural y sus bodegas.

Cava Jufré

Comenzá el recorrido por las mejores bodegas de la ciudad en Cava Jufré, en el barrio de Villa Crespo. El dueño, Lito, te sorprenderá al proponer una botella que corresponderá perfectamente a lo que te apetezca en el momento. El ambiente está asegurado en su bodega con muros de piedra y luz tamizada. Si querés aprender más sobre el mundo del vino, la bodega organiza tres veces al año cursos de enología de ocho horas por semana.

Cava Jufré
Jufré 201 Esq. Julián Álvarez
+54 11 4775-7501
www.lacavajufre.com.ar/

Alma Terra

En la pequeña vinoteca Alma Terra, Juan Jorge y su hija te servirán vinos de pequeños productores locales. Por la noche, una cantante de ópera ameniza la velada mientras degustás un exquisito syrah o merlot. Un momento de armonía inolvidable.

Thames 1653, Buenos Aires

Vinoteca Autre Monde

Si además de un buen ambiente, buscás una dosis de originalidad durante tu estancia en Buenos Aires, visitá Autre Monde. En esta tranquila bodega los libros conviven con los vinos. Su tema es elocuente: «Que un vino sea caro no quiere decir que sea mejor». Este lugar hará las delicias de los amantes del buen vino y de la literatura sudamericana.

Vinoteca Autre Monde
Jorge Luis Borges 1985,
+54 11 4832-1402
www.autremonde.com.ar/

Lo de Joaquín Alberdi

Lo de Joaquín Alberdi es otro original local situado en una casa construida hace más de un siglo que, según cuentan, está encantada. Cada día de la semana (excepto los fines de semana), podrás degustar en la planta de arriba un delicioso choripán (pan con chorizo) acompañado de un malbec, un vino vigoroso con notas intensas de ciruela y regaliz.

Lo de Joaquín Alberdi
Jorge Luis Borges 1772,
1414 CABA, Buenos Aires
+54 11 4832-5329
www.lodejoaquinalberdi.com/

Una visita a las bodegas del barrio de Caballito

En tu ruta por los mejores bares de vinos de la capital argentina, se debe hacer una parada en el barrio de Caballito, donde encontrarás dos lugares que bien merecen una visita.

Almacén Otamendi

El Almacén Otamendi tiene el encanto de una típica tienda de barrio con sus viejos muebles con olor a cuero. Aquí podrás degustar productos gourmet como quesos de cabra de productores locales, así como asistir a un curso de enología inolvidable con una selección de más de 200 botellas.

Almacén Otamendi
Otamendi 101,
Buenos Aires
+54 9 11 2623-1156

Mr. Wines

A pocos pasos, la discreta bodega de Mr. Wines recibe la visita de grandes enólogos en su paso por Buenos Aires. Si se inscribe con suficiente antelación, podrá participar en la cata de los sábados por la mañana junto a estos profesionales del mundo del vino. El dueño, Fernando Musumeci, le dará una calurosa bienvenida a su templo del vino argentino. Este especialista va en busca de discretos productores locales para ofrecerle sabores nunca vistos. Una estancia argentina repleta de emociones en la que no dejará de aprender.

Mr. Wines
Dr. Juan Felipe Aranguren 1078
C1405CRV Buenos Aires
+54 11 4432-4980
www.lodemusu.com.ar/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!