Estos son los mejores restaurantes del mundo en 2018

La Osteria Francescana del carismático Massimo Bottura recuperó el primer lugar. Mizura, el restaurante francés del chef argentino Mauro Colagreco quedó tercero

La Osteria Francescana es el nuevo mejor restaurante del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants (W50BR). El chef Massimo Bottura pasa a ocupar el lugar de Daniel Humm, el líder del neoyorquino Eleven Madison Park (que cayó a la cuarta posición) y ganador del año pasado.

El legendario Joan Roca y sus hermanos, Jordi y Josep, se quedaron en segundo lugar con El Celler de Can Roca. Y el chef argentino Mauro Colagreco y su restaurante en Francia Mirazur cierran el podio en la tercera posición.

También podés leer: Míticos restaurantes y cafés parisinos

La Osteria Francescana ya había sido elegida en 2016 y ahora ha arrebatado de nuevo el título a Eleven Madison Park, el restaurante neoyorkino del chef Daniel Humm y su socio Will Guidara que el año pasado ocupaba el puesto número uno y que pasa a situarse en la cuarta posición.

El Euskalduna Jauregia Bilbao, el gran centro de congresos de la ciudad vasca, fue el escenario de la gala de presentación de la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. El ambiente de fiesta comenzó aún antes de los más de 1000 invitados (es la mayor edición de siempre de esta gala) entrar en el imponente auditorio donde todo sucedió.

Había mucha expectativa sobre lo que podría suceder, si bien muchos ya hablaban en un casi seguro cambio en el número 1 – cambio que finalmente se verificó. Hechas las cuentas, Osteria Francescana, El Celler de Can Roca y Mirazur componen el podio de esta nueva lista de The World’s 50 Best Restaurants. Estos son los restaurantes que completan el top 10:

  • 4° – Eleven Madison Park, Nueva York (del chef Daniel Humm)
  • 5° – Gaggan, Bangkok, Tailandia (del chef Gaggan Anand, es oficialmente el mejor restaurante de Asia)
  • 6º – Central, Lima, Perú (del chef Virgilio Martínez, es el mejor restaurante de América Latina)
  • 7º – Maido, Lima, Perú (del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura)
  • 8º – Arpège, París, Francia (del chef Alain Passard)
  • 9º – Mugaritz, San Sebastián, España (del chef Andoni Aduriz)
  • 10º – Asador Etxebari, Axpe, España (del chef Victor Arguinzoniz)

En la conferencia de prensa que se celebró poco después de la ceremonia, Massimo Bottura – que entró en la sala gritando “¡Buona Sera!” – admitió no haber conseguido “absorber todo” porque es una “sensación tan increíble”. Destacando a todos sus colegas y compañeros de la lista, Bottura subrayó que lo más importante “Es el trabajo que todos estamos haciendo juntos “pues” está cambiando el mundo, ¡estoy seguro! “.

“La Osteria es hoy un restaurante mejor de lo que era hace dos años”, afirmó el chef respondiendo a una pregunta del público. El espacio que gestiona y lidera en Módena alcanzó el primer lugar del “50 Best” en 2016, cuando coincidió con el estreno del primer episodio de la serie Chef’s Table, que era protagonizado por el italiano. “El equipo está más fuerte, estamos aún más unidos y eso se siente. Por otra parte, muchos de ustedes [refiriéndose a los periodistas] ¡ya han ido más que una vez y lo saben!

También podés leer: El mejor chef del mundo armó un comedor comunitario en Río de Janeiro

El Celler de Can Roca ocupa ahora el segundo puesto

El restaurante Arzak, de Juan Mari y Elena Arzak en San Sebastián, si el año pasado se situaba en el puesto 30 ahora pasa al 31 y Arzumendi en Larrabetzu (Vizcaya)–que ha recibido el premio al mejor restaurante sostenible– también ha experimentado otra bajada: del 38 al 43. Mugaritz, en Errentería (Gipuzkoa) sigue manteniéndose en el puesto número 9.

Quién es Mauro Colagreco, el argentino que está tercero

También podés leer: Olivos: por su polo gastronómico lo llaman el nuevo Puerto Madero

Situado casi en la frontera italiana, a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el principado de Mónaco, el pueblito de Mentón tenía hasta hace poco dos atractivos, los limones gigantes y el museo dedicado a su habitante más ilustre, el célebre poeta y pintor Jean Cocteau. Pero desde 2006 hay una especie de peregrinación hacia el nuevo santuario, el restaurante de Colagreco.

Mauro Colagreco, considerado el mejor chef de Francia, nació en La Plata hace 41 años y emigró al país europeo en el año 2001, “sólo con el teléfono de un amigo de un amigo”

El chef, que supo jugar al rugby de adolescente y abandonó la carrera de ciencias económicas para estudiar gastronomía, viajó a París con un francés muy básico y tuvo que esforzarse para ingresar en una escuela de cocina.

Hoy, su restaurante Mirazur quedó tercero en el listado “The World’s 50 Best”, que selecciona a los 50 mejores establecimientos del mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!