Gastronomía argentina en la Feria de Caminos y Sabores

“Pasión por lo que comemos” será el lema de la nueva edición de la feria, que ha llegado a convocar a más de 80.000 personas en sus ediciones anteriores.

La “calle de las ofertas” coronará la nueva edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Es un evento al que suelen asistir más de 80.000 personas durante un fin de semana donde se representa toda la oferta culinaria del país.

Diego Abdo, uno de los organizadores, detalló que este año le pidieron “a los casi 400 expositores que ofrezcan un producto cada uno con un precio diferenciado, como un aporte a las condiciones económicas del país”. En esta edición, los expositores que vayan al predio de Santa Fe y Sarmiento:

Armarán un Paseo de la Oferta donde ofrecerán al menos un producto a precio diferenciado para la elección de vecinos y turistas

“Pasión por lo que comemos” será el lema de la nueva edición de la feria, que ha llegado a convocar a más de 80.000 personas en sus ediciones anteriores.

Leé también: https://buenavibra.es/casa/sabores/cocinar-en-microondas/

Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca, los puros de Goya, las conservas marinas, las sales y los berries (frutos del bosque) de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas y los vinos, serán parte de la feria que cumple más de 14 años.

La nueva edición de Caminos y Sabores concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino, lo que pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales

“A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina”, dijo Abdo.

La feria es la plataforma para mostrar el gusto, el aroma y la identidad gastronómica y turística de todas las provincias que cada año acuden a la muestra con lo más rico de sus tradiciones

En esta nueva edición, y por primera vez en su historia, Caminos y Sabores contará con patios de comidas donde los visitantes podrán degustar bebidas, picadas y menús especialmente elaborados para degustar el producto argentino.

A esto se sumarán los ya clásicos “Caminos”:

  • Aceites y Aderezos
  • Bebidas
  • Dulces y Frutos de la Tierra
  • Camino de la Picada, con todas las variedades de quesos y chacinados
  • Camino de las Infusiones
  • Camino de tu Cocina
  • Turismo y Tradición

Además, habrá actividades para los más chicos en “Caminitos”, el espacio que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que identifican la gastronomía nacional y sobre la mejor manera de alimentarse.

“Los más pequeños podrán disfrutar de una plaza para juegos, un camping de lectura y un espacio para pintar”

También podrán sacarse fotos para el recuerdo con elementos y paisajes del país, y disfrutar de un rincón de actividades didácticas y tótems interactivos para que la familia entera pueda participar de talleres de huerta, entre otras actividades.

“Será un pool de actividades entre las que no faltará ni siquiera Barbie Chef, con sus divertidas propuestas para los más chicos”

Para quienes deseen exhibir sus dotes culinarios, ya está abierto el concurso #PasiónPorLaCarne, a partir del cual los interesados pueden compartir en la fanpage de la feria en Facebook sus recetas elaboradas con tres cortes de carne (roast beef, cuadrada y falda). El ganador de este certamen elegido por el jurado podrá ir a cocinar a la feria junto al equipo gastronómico de Caminos y Sabores.

Por otra parte, y como sucede todos los años, la feria contará también con el concurso “Experiencias del Sabor”, donde un grupo de catadores ciegos elegirán los mejores aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche, cerveza artesanal y queso.

A su vez, los visitantes podrán volver a probar los tragos más autóctonos de la coctelería argentina en el torneo InnoBar, la competencia que reúne a bartenders de todo el país.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!