Una ciudad española elegida como el «Mejor Destino Gastronómico del mundo»

Hay muchos motivos que impulsan a los viajeros a salir al mundo y conocer nuevos paisajes y nuevas ciudades. Sitios históricos, emplazamientos llenos de belleza y arte, novedosas edificios o unas playas de ensueño son algunas de las razones más que convincentes para ir a descubrir un lugar. Pero son pocas las que logran combinar varias de ellas. De todas las ciudades del mundo hay una que no solo es en sí misma un lujo para visitar, sino que es además, según un estudio internacional, la urbe donde mejor se como del planeta.

La ciudad española de San Sebastián ha sido premiada con este merecido título que otorga Caterwings, la empresa especializada en catering con sede en Londres que también reconoce a Barcelona en el cuarto lugar y a Madrid en el séptimo.

Lima, en el octavo lugar, es la primer ciudad latinoamericana que aparece en esta lista, con sus multipremiados restaurantes que siempre ocupan los primeros puestos de los mejores del mundo y sin duda de América.

Bastante más atrás de Lima, en el lugar 37 aparece Buenos Aires, la segunda ciudad latinoamericana en esta lista y mucho más atrás aún, en el lugar 60, asoma la ciudad de México, la tercera entre las americanas de habla hispana. Oaxaca (66), Bogota (72) y Mendoza (73) son las que le siguen. Recién el puesto 84 surge Rio de Janeiro, la primera de Brasil.

San Sebastián, la perla del Cantábrico

La búsqueda de los «Mejores Destinos Gastronómicos 2017», se ha llevado a cabo entre 100 ciudades consideradas para los turistas como las mejores urbes dónde comer y se han usando quince criterios diferentes para determinar las mejores.

Calidad de los productos, variedad de la oferta gastronómica, opiniones de críticos o disponibilidad de opciones vegetarianas y veganas han sido algunos de los factores que han intervenido en esta lista liderada por San Sebastián.

Según la experiencia de Caterwings, para buscar las mejores ciudades para comer había que centrarse tanto en la calidad como en la variedad de la oferta gastronómica. «Muchos amantes de la comida estarían infinitamente más felices con un pescado recién preparado al lado del mar que yendo a un restaurante con una estrella Michelin. Por lo tanto, la cantidad de chefs y restaurantes altamente calificados es tan importante como la cantidad de opciones deliciosas de comida callejera disponibles».

La isla de los Faisanes: el territorio que pertenece seis meses a España y seis meses a Francia

Otro de los factores importante que ha tenido en cuenta el estudio es la accesiblilidad y lo asequible de la comida, por lo que se calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante. Además, se analizó la calidad de la comida callejera y el porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con los restaurantes. A todos estos criterios se les dio una puntuación para determinar el índice final de «Los Mejores Destinos Gastronómicos del mundo». Estas son las diez ciudades -de entre 100- con las mejores puntuaciones:

1- San Sebastian. Puntuación total 8,09

2- Tokio. Puntuación total 7,98

3- Nueva York. Puntuación total 7,81

4- Barcelona. Puntuación total 7,72

5- Singapur. Puntuación total 7,58

6- París. Puntuación total 7,54

7- Madrid. Puntuación total 7,47

8- Lima. Puntuación total 7,44

9- Londres. Puntuación total 7,41

10- Munich. Puntuación total 7,31

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!