Una parrilla argentina entre los 100 mejores restaurantes del mundo

Está en el puesto 55° del World’s 50 Best, que junto a Tegui (60º), son los dos argentinos del ranking. Entre los latinoamericanos son los mejores ubicados

La Argentina es conocida en el mundo por sus paisajes, sus diferentes climas, sus glaciares y lagos, sus cataratas y tanta belleza imposible de enumerar. También es cierto que cuando uno anda por el mundo y dice que argentino, la gente habla de las carnes de este maravilloso país.

La crítica ha oficializado este galardón: la parrilla Don Julio de Palermo (Guatemala 4699) entró por primera vez al ránking de los 100 mejores restaurantes del mundo que elige la revista Restaurant.

Esta es la lista más prestigiosa, formada según la opinión de cocineros y periodistas gastronómicos de todo el mundo. Viajan, prueban y después dan su veredicto

Este ranking se arma en base al voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo. Don Julio, a cargo de Pablo Rivero, ocupa el puesto 55.

Leé también: Extranjeros en Buenos Aires: los mejores restaurantes para visitar

El restaurante Tegui, del cocinero Germán Martitegui, está en la lista en el puesto 60. Si consideramos solo restaurantes de  América Latina, hay 9 argentinos entre los 50.

Brasil es el país que más restaurantes incorporó a la lista, con tres cocinas:

  • A Casa Do Porco, un restaurante de San Pablo donde sólo se come cerdo (79°)
  • El también paulista Maní, de la chef Helena Rizzo (87°)
  • El carioca Lasai (100°)

Finalmente, la colombiana Leonor Espinosa, elegida el año pasado mejor cocinera de Latinoamérica, se ubicó 99° con Leo, de Bogotá.

Direcciones:

Tegui. Costa Rica 5852, Palermo. 4770-9500.

Don Julio. Guatemala 4691, esq. Gurruchaga, Palermo. 4831-9564.

Parrilla Don Julio

Don Julio fue votado en 2017 como el 13° mejor de la región y ahora, el 55° del planeta.

Leé también: Vegetarianos porteños: ¿dónde comemos en Palermo?

Hay miles de parrillas en el país y esta esquina de 1999 se destaca por sobre el resto. Por su materia prima, sus cocciones y su servicio entre otros detalles. Dice el sitio de 50 Best:

“Toda la carne de Don Julio es Aberdeen Angus y Hereford de pastura, criada en el campo de Buenos Aires. Es almacenada en heladeras con clima controlado por al menos 21 días para que alcancen la madurez ideal”

Y continúa: “El parrillero Pepe Sotelo cocina toda la carne en la tradicional V de la parrilla. Combinarlo con divinos Malbec corona la experiencia”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!