Cómo aprovechar unas horas de escala en Nueva York

Muchos de nuestros lectores vuelan a Europa u otros destinos, haciendo escala en NY, y nos dicen: “mi vuelo hace una larga escala en Nueva York, ¿puedo salir del aeropuerto y recorrer la Gran Manzana? ¿Qué sitios nos recomiendan para que las horas rindan?”

Trato aquí de proponerles un recorrido que en poco tiempo nos permita una rápida visión de esta maravillosa ciudad, teniendo en cuenta que las distancias en Manhattan influyen y que, quien recorre, quiere llevarse las imágenes para mantener vivo el recuerdo.

Consideremos que la escala es en el aeropuerto JFK. Allí podrás tomar un taxi, tratando de que sea uno de los que cuentan con la leyenda Flat Fare JFK y el dibujo de un avión. Esos taxis, desde el aeropuerto y hacia el mismo, cobran una tarifa plana, hoy de 52 dólares. A esto hay que agregarle los peajes y la propina para el conductor, estimada entre el 10 y el 15 por ciento del valor del viaje.

nycjf_phototour23-590x409

La otra opción interesante (y más barata) es subirte al AirTrain JFK, ramal Jamaica, que conecta con las líneas E, J y Z del metro de Nueva York, con algunas líneas de autobuses y el Long Island Rail Road. Dependiendo de tu destino, se tarda entre 50 y 75 minutos en llegar a Nueva York, un lapso que difícilmente sea mucho mayor al del viaje en taxi.

1366_2000

Trazaré la ruta suponiendo que en Jamaica tomaste la línea de Metro E, que lleva al midtown. Bajá en 5th Ave y 53th street y comenzá a caminar y a estirar las piernas. Será un paseo precioso.

Andá por la 5ta Avenida hasta la 51th street, y rápidamente podrás maravillarte con la Saints Patrick Cathedral, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

St-Patrick

¿Foto en mano? Ahora volvé para el Rockefeller Center.

rockefeller_center-new-york1

Si no conocés NY, te recomiendo subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, lugar que te permitirá ubicarte dentro de la isla. Desde ahí tendrás la mejor vista de NY, porque incluye al Central Park hacia el Norte y el Empire State y la downtown hacia el Sur.

Una vez que sacaste todas las fotos desde lo más alto (nunca serán suficientes…), bajá y tomá rumbo al Central Park. Si te gusta bicicletear, es la forma más linda y rápida de recorrer el parque. No te recomiendo utilizar “Citi Bikes” -el sistema de bicicletas rentadas en distintos puestos en la calle- porque no es muy práctico ya que hay que cambiar de bici cada 30 minutos. Lo mejor es alquilarla por una o dos horas, en cualquiera de los muchos sitios que hay alrededor del parque. Hay una a la entrada del parque por Columbus Circle y otro más barato en la 58th street y la 7th Avenue.

central-park-1

Dentro del Central Park, no dejes de ver:

  • Strawberry Fields (Imagine). Ahí verás el mosaico en homenaje a John Lennon que está enfrente del edificio Dakota (donde vivía Lennon) y los Apartamentos San Remo.

  • “Estatua de Alicia” costará fotografiarla sola, pues los niños no paran de subirse en ella.
  • Belvedere Castle, un pequeño castillo sobre un bello lago, con vistas al Turtle Pond y The Great Lawn, (donde se celebran conciertos multitudinarios).

La visita a los museos que rodean el parque, especialmente el Metropolitan -que es tan maravilloso-, deberás dejarla para un viaje con más tiempo en la ciudad. Salvo que seas muy fan de los museos… En ese caso tendrás que dejar otras cosas de este recorrido.

Salí del Central Park y, según como estés de tiempo, caminá por Broadway hasta Times Square. Sacá fotos rápido porque no hay tiempo y no vale la pena detenerse ahí más que el tiempo justo para eso. ¿Listo?

Subite a un Metro que te cruce a Brooklyn. Bajá en la estación Court y caminá por la Montague Street hacia la Promenade. Pasarás por lugares lindísimos para comprar algo para hacer pic nic en la Promenade y descansar un poquito.

promenade

Disfrutá la maravillosa vista, quedate con las ganas de caminar ese parque con senderos que llegan hasta DUMBO porque no hay tiempo.

351018-8Deberás recuperar rápidamente fuerzas para cruzar el puente de Brooklyn caminando, deleitándote con las vistas que se abren a medida que vas avanzando. Es un paseo increíble.

Dumbo10404259_1590422987865877_5547708025883054626_n

Al bajar del puente, según como estés de tiempo, podrás correr hasta Wall Street, sacarte una foto veloz en la Bolsa neoyorquina y junto al famoso toro.

10552497_1590422977865878_1383458280194297462_n

Si el reloj te deja un rato más, podés caminar hasta el Battery Park y tomar el Staten Island Ferry que te cruzará gratis a esa isla para que puedas fotografiar la Estatua de la Libertad desde un excelente ángulo, mientras tomás aire y te preparás para el rush final.

Cuando el ferry pare, bajate rápido, da la vuelta corriendo y volvé a subir para volver en el mismo ferry. No te dejan quedarte arriba, hay que bajar y subir. No te demores para no perderlo.

battery park
Battery Park

ferry-staten-island

En el World Trade Center hay una entrada al metro que te llevará de vuelta a Jamaica Station y de allí nuevamente el Air Train al JFK.

Quedó mucho para ver… Será para la próxima.

¡Muy buen viaje y a disfrutar!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!