¿Cómo recuperar el dinero del billete de AVE que no vas a usar?

Crecen las plataformas de compra y venta de pasajes de Renfe sin usar, que permiten a algunos no perder lo que pagaron, y a otros comprar con grandes descuentos

La economía colaborativa avanza en el Siglo XXI y se cuela en el mercado de la compra y venta de billetes de Renfe que no han sido usados. Como se trata de tarifas promocionales que no admiten cambios ni devoluciones, los usuarios que no los pueden usar, los ponen en venta en ese gigantesco escaparate que es Internet, y es aprovechado por los viajeros que quieren comprar un trayecto a bajo precio.

Con paciencia y sabiendo cómo buscar, se pueden encontrar billetes con hasta un 80 %  más baratos de los que Renfe vendería, para un tren con salida en los próximos 15 días.

Algunas de estas plataformas son Truecalia, TrenHub y RailPanda, que ofrecen al portador de un billete de tren de la tarifa “Promo” la posibilidad de recuperar el coste del billete que no va a utilizar al venderlo a un tercer usuario.

Truecalia_tren

El director ejecutivo de Truecalia, Francisco Fernández, explica a la agencia Efe que el funcionamiento de estas webs se basa en que “el usuario se registra en una página que hace de intermediario, anuncia su billete, pone un precio siempre igual o inferior a lo que le costó y recibe las peticiones de compradores interesados”.

“Revender un billete de tren tiene todas las garantías, desde el momento que Renfe admite el cambio de dueño”, señala el director ejecutivo de TrenHub, Eduard Folch.

Las plataformas de a poco se abren camino en España, donde el servicio no tiene la popularidad de países como Francia, pero de a poco va creciendo.

TrenHub ya tiene más 16.000 usuarios únicos, mientras que Truecalia cuenta con 90.000 personas registradas, y cada día en su plataforma se suben más de 200 billetes, de los que finalmente se compran el 92 %, en su mayoría de trenes AVE y Alvia.

De cara al futuro, todas estas empresas, que también ofrecen la compra conjunta de billetes en mesas enfrentadas de AVE y Alvia, no descartan adentrarse en la reventa de billetes de avión y autobús para diversificarse.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!