Cuándo ingresaron tus abuelos inmigrantes a Argentina

Más de 300.000 registros con datos de los inmigrantes que entraron a la Argentina durante el siglo XIX fueron publicados por un sitio web.

Con sus valijas desvencijadas, sus esperanzas intactas, sus familias desarmadas y reunidas nuevamente. Con los sueños a cuestas por todo el Atlántico, entre barcos y camiones, entre carretas y casas de alquiler, los inmigrantes europeos llegaron a América anhelando un futuro mejor para sus hijos, algo que se les hacía esquivo en sus países.

Muchas historias se cuentan en América de los abuelos que se fueron a hacer su propia vida en los horizontes promisorios al otro lado del océano. Pero muchos datos reales se perdieron o se fueron olvidando.

ciudadania italiana en italia

Podés leer: Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina

Ahora, más de 300.000 registros con datos de los inmigrantes que entraron a la Argentina durante el siglo XIX fueron publicados por el sitio web www.entradadepasajeros.com.ar.

Esto es posible gracias al trabajo de recopilación de estos datos que ha sido llevado a cabo por voluntarios aficionados a la genealogía.

Dentro del sitio web el sistema de búsqueda es muy sencillo: basta con poner el apellido de la persona que se desea encontrar y el buscador ofrece los datos, con información como el origen de la persona, año de entrada, barco en el que llegó. En algunos casos, ofrece incluso la imagen original del libro de registro en el que se guardan los datos.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente

Además, otro sitio web, www.apellidositalianos.com.ar, dedicado específicamente a los inmigrantes italianos, se encarga de recopilar la mayor cantidad de información para que todos aquellos que lo deseen, puedan saber cuando llegaron sus ancestros viajeros a la Argentina.

El sitio se organiza según períodos, por ejemplo “Ingresos entre 1871 y 1882”. Cada uno de estos tiene a su vez una página web propia que busca dar con la mayor presición posible la información sobre todos los ingresos registrados en ese tiempo.

Seguí leyendo: