Conocé de qué manera la playa beneficia tu mente

Enterate por qué la playa cambia la manera en que tu cerebro funciona

Todos los seres humanos necesitamos salir de la rutina, pausar nuestras actividades diarias y tomar un merecido descanso. Algunos médicos recomiendan visitar la playa para aliviar algunos problemas, planteando que esto tiene muchos beneficios, como lo fresco de la brisa marítima, el agradable calor del sol, el tranquilizante sonido del mar y el relajante ambiente de la playa.

 

Por el simple hecho de visitar la playa ya se puede apreciar una sensación relajante, experiencia que se ha denominado “el espacio azul”. Así es como algunos científicos lo han llamado basándose en la combinación de olores y sonidos de la mente del ser humano.

De qué manera la playa beneficia tu mente

Algunos científicos afirman que cuando el ser humano se siente relajado y

tranquilo, se producen cambios en el modo que reacciona frente a lo que le rodea, haciéndolo sentir tranquilo, relajado y con mucha energía… Y la playa relaja:

Ir a la playa reduce la depresión

Leé también: las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

Visitar la playa puede tener efectos positivos en la mente y en el estado de ánimo, también puede ayudar a disminuir los problemas de depresión. Con el simple hecho de escuchar el relajante sonido de las olas, apreciar la hermosa vista y respirar su aroma fresco, se puede adentrar en mundo de relajación y eliminar el estrés.

Ir a la playa reduce el estrés

Leé también: estrés y cansancio, consejos para enfrentarlo y evitarlo

Para quitar el estrés nada mejor que un baño en las aguas azules de los océanos, éstas contienen iones positivos que harán sentir bien a cualquiera que se bañe en ellas. Con el simple hecho de poner los pies dentro del agua y sentir la arena fresca, de manera automática se puede sentir una sensación de relajación.

Pasar un tiempo en la playa cambia tu perspectiva de la vida

Leé también: verano en Europa, cuáles son las mejores playas

Visitar alguna playa puede ayudar con algunos problemas físicos y psicológicos, pero eso no se compara con vivir cerca de la playa pues puede ser benéfico para la salud, ya que por ejemplo ayuda con los problemas respiratorios, la presión arterial, combate infecciones y favorece el metabolismo, entre otras cosas.

Lo mejor es que hay quienes afirman que la playa ayuda a sanar el alma, así que cuando entres en un momento de confusión, no dudes en acudir a una para aclarar tus ideas

La playa mejora tu creatividad

Leé también: La Romana y Bayahibe, mucho más que playa y mar

De acuerdo con algunos científicos la playa ayuda a limpiar la mente y a tener una mejor fluidez en las ideas, también ayuda a tener una mejor concentración y a relajarse completamente olvidando los problemas.

Recordá que la salud es el mejor regalo que podemos poseer, tomate un tiempo para vos, organizate y salí de la rutina y visitá la playa que tengas más cerca. Al volver a la rutina vendrás más relajado y con las ideas más claras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!