Conocé el nuevo avión que irá de Londres a Nueva York en 3 horas

“Con los avances de hoy en aerodinámica, el desarrollo de los compuestos de fibra de carbono y la última tecnología de motores, los aviones supersónicos están a la vuelta de la esquina.” comenta en su sitio web la empresa Boom, fabricantes de aviones dispuestos a superar los límites actuales de velocidad en vuelos comerciales.

Los especialistas en investigación del hangar de Denver Colorado de Boom han trabajado en el desarrollo de diseños para que este tipo de aviones sea más asequible para los viajes de negocios.

Encabezada por el empresario de tecnología Blake Scholl, la empresa quiere crear un avión que puede alcanzar velocidades de hasta Mach 2.2 (1.452 mph), que sería 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión de línea disponibles en la actualidad.

boom-supersonic-passenger-plane-concept 1

Es decir que un viaje de siete horas desde la ciudad de Nueva York hasta Londres sólo requeriría alrededor de 3 horas y media, la mitad del tiempo de vuelo actual.

“Somos ingenieros, pilotos y constructores. Estamos especializados en física y en tecnología de avanzada para llegar a nuevas alturas. Esto no es ciencia ficción, es posible con la aerodinámica de hoy, los compuestos de fibra de carbono, y la última tecnología de motores.” Dice la empresa Boom en su sitio

“Boom fue fundada con la filosofía de superar los retos de los vuelos supersónicos de pasajeros, no para rendirse ante ello. Estamos haciendo un avión supersónico para viajes de negocios asequible. Nuestro objetivo final es el vuelo supersónico de rutina para todos” aclaran.

Boom está trabajando en la construcción de prototipos para vuelos de prueba que estarían listos para finales de 2017.

boom-supersonic-passenger-plane-concept 2

Seguí leyendo:

Terrafugia, un fabuloso auto y avión biplaza

Boeing 737MAX: el avión en el que vas a volar los próximos 30 años

Una aerolínea ofreció un viaje gratis a sus pasajeros, pero con una condición

La aeronave más grande del mundo despegará por primera vez

Un científico tiene la solución para evitar muertes en los accidentes de avión

El futuro de los aviones: 3 pisos, 800 pasajeros y ruido cero

Air Force One: el avión de Obama tiene hasta quirófano y gimnasio

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo