Conocé la ciudad que costó un millón de dolares y está deshabitada

Una ciudad bastante peculiar está siendo erigida en las áridas planicies del desierto de Nuevo México.

Se trata de CITE, el Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación que será el primero de su tipo, en escala y alcance. Una ciudad “de pruebas” totalmente integrada donde se realizará la evaluación y certificación de las instalaciones dedicadas a permitir y facilitar la comercialización de tecnologías nuevas y emergentes.

CITE representará una ciudad estadounidense del siglo XX con una población aproximada de 35.000 personas y se construirá en aproximadamente 20 kilometros cuadrados pero la “ciudad prueba” será realmente un pueblo despoblada, una ciudad desolada. Esta característica única permitirá un verdadero laboratorio sin los problemas propios que pueden tener los residentes de una típica ciudad norteamericana.

cit3

CITE, en realidad, será un catalizador para la aceleración de la investigación sobre tecnologías aplicadas, será un espacio para testear losproductos listos para salir al mercado y el lugar donde se realizarán las pruebas y evaluaciones de las nuevas tecnologías e innovaciones de los laboratorios públicos del mundo, las universidades y el sector privado.

El plan de 1.000 millones de dólares, liderado por la firma de telecomunicaciones y tecnología Pegasus Global Holdings incluirá zonas especializadas para el desarrollo de nuevas formas de agricultura, energía y tratamiento de aguas. Una red colectora de datos subterránea proporcionará retroalimentación detallada en tiempo real.

¿Qué es lo que justifica esta millonaria inversión? La idea es que cada producto tecnológico investigado, desarrollado y testeado allí, si adelanta hasta el punto de fabricación, será un punto esencial para los Estados Unidos para recuperar la superioridad industrial que ha perdido en los últimos años. Por otro lado permitirá entrenar y volver a tener una mano de obra altamente capacitada y entrenada.

cit2

Después de ser propuesto en el 2011, el proyecto CITE luchó para encontrar tierras adecuadas y luego fue archivado por un par de años. Un sitio cercano a la montañas Organ les fue negado cuando el presidente Obama lo declaró parte de un Monumento Nacional.

Pero la nueva localización ya ha sido definida y el trabajo puede comenzar. La ciudad podría estar en funcionamiento a partir del 2018.
Las áreas de aplicación iniciales previstas para ser probadas y evaluadas dentro de CITE incluirán, (pero no se limitan a):

• Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)
• Energía verde: Sistemas alternativos de Generación de Energía (por ejemplo, geotérmica, solar)
• Telecomunicaciones
• Desarrollo de recursos (por ejemplo, desalinización)
• Seguridad

cit4

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo