5 buceos virtuales para disfrutar el fondo del mar desde tu casa

En el día de los océanos, te acercamos increíbles experiencias submarinas para que puedas disfrutar en tu casa. Para que lo extrañes un poco menos.

El profundo y misterioso paisaje submarino ha despertado la intriga y la imaginación de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Allí, distintas culturales construyeron el hogar de numerosos dioses y personajes mitológicos. Y cuando la tecnología permitió comenzar a descubrirlo, la fascinación continuó, aunque en forma de conocimiento. Así fue que llegó a miles de hogares a través de divulgadores científicos, como el famoso Jacques Cousteau.

Hoy ese universo submarino sigue generando la misma pasión. Pero las nuevas tecnologías permiten vivirlo de otra manera, más propia de estos días. En esta época podemos disfrutarlo con documentales rodados en la máxima definición y con tecnología de Realidad Virtual que nos permiten deambular por la escena como si uno mismo estuviera buceando.

Te mostramos 5 buceos virtuales que podés hacer hoy mismo, sin salir de tu casa:

Mar Rojo (Egipto)

Después de casi un año de preparación e investigación, muchas sesiones de lluvia de ideas y superar varios obstáculosestos submartinistas lo lograron. Filmaros más de 80 delfines salvajes y delfines nariz de botella cada día durante toda una semana. Hoy podés disfrutar de este video 360° tomado en el Mar Rojo en Egipto.


Archipiélago De Los Jardines De La Reina (Cuba)

Este archipiélago ubicado a 97 kilómetros al sur de la costa de Cuba es uno de los destinos de buceo que más fanáticos reúne por la majestuosidad de los paisajes marinos, la variada fauna, la seguridad de sus aguas y su visibilidad, que llega a superar los 30 metros.


Bahía de Banderas (México)

En este video 360° podrás ver un grupo de más de 50 manta rayas en Bahía de Banderas, México, alimentándose de plancton, demostrando su curiosidad y gracia, desplegando sus alas y “volando” por las aguas de la costa de México. Estas maravillas acuáticas aparecieron mientras se alimentaban cerca de los tiburones ballena.


Tiger Beach (Islas Bahamas)

Tiger Beach se llama así ya que es el hogar habitual de centenares de tiburones tigre. De hecho, estos temibles animales marinos son esenciales para la salud del arrecife de coral  bahameño, ya que evitan que otras especies degraden las praderas submarinas. Sumergite con el Dr. Neil Hammerschlag mientras te muestra cómo rastrea a los tiburones y usa estos datos para protegerlos mejor.


Las Islas Cocos (Australia)

El investigador del comportamiento de tiburones Dr. Tristan Guttridge comparte su pasión y conocimiento sobre lo que realmente sucede dentro de un enjambre de tiburones martillo. Puede parecer que solo están nadando, pero Tristán nos muestra que están sucediendo más cosas debajo de la superficie.



Para que sigas paseando: