5 casas que son obras maestras de la arquitectura donde uno puede hospedarse

El lugar donde uno se va a alojar durante las vacaciones puede hacer que estas sean mucho más agradables o convertirlas en un infierno. Es muy importante definir bien ese aspecto de un viaje para que después no nos quede la sensación de que no estuvo del todo bueno ese viaje tan anhelado o ese descanso que necesitábamos tanto.

Entonces, si existe la posibilidad, ¿por qué no quedarse en una casa construida por algunos de los mejores arquitectos del mundo? Con diseños de la talla de Frank Lloyd Wright y Le Corbusier, estas casas dan un nuevo significado a las vacaciones con estilo.

Compartimos nueve fascinantes opciones distribuidas en todas partes del mundo, desde Mallorca en España a Massachusetts en los Estados Unidos.

1) Balancing Barn, Thorington, Inglaterra. Diseñado por el estudio holandes MVRDV en 2010obras-maestras-arquitectura-hoteles-2_opt

Quien quiera reservar un hotel al mejor estilo Tudor no tendrá problemas para hallarlo en la campiña inglesa, pero los que busquen ambientes y espacios más modernos puede contar con este Granero en Equilibrio. La casa se pueden alquilar por semanas o fines de semana y pueden proporcionar cómodamente alojamiento para entre dos y ocho personas.

2) Still Bend, Two Rivers, Wisconsin. Diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1939

obras-maestras-arquitectura-hoteles-3_opt

Cuando la revista Life le encargó a Wright diseñar la “Casa de los Sueños” para una familia americana tipica, el resultado fue este modelo discreto de arquitectura orgánica. Asentada en el recodo de un río, y cuando el sol se eleva sobre el pantano, desborda la luz a través de las ventanas de piso a techo, proyectandose en sus paredes interiores de ladrillo.

3) Neuendorf House, Mallorca, España. Diseñada por John Pawson y Claudio Silvestrin en 1987

obras-maestras-arquitectura-hoteles-4_opt

Las formas geométricas y las líneas verticales cortantes de esta villa de altas paredes convierten a esta residencia e una instalación de arte. Cuenta con vistas a las montañas y al Mediterráneo, una pista de tenis y piscina hundida, muy larga y estrecha que culmina en una cascada.

4) Harg Casa, Pessac, Francia. Diseñada por Le Corbusier en 1926

obras-maestras-arquitectura-hoteles-5_opt

Por encargo de un empresario amante de la arquitectura en la década de 1920, Le Corbusier planteó una comunidad pionera de cincuenta casas pintadas de vibrantes colores con la idea de acercar la arquitectura moderna al gran público.  Un punto de partida ideal para descubrir Burdeos, la casa Harg ofrece un fácil acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo restaurantes, tiendas, un campo de golf, pistas de tenis, un parque zoológico y un centro de fitness acuático.

5) Aavego, Nordjylland, Dinamarca. Diseñada por Soren Sarup en 2007

obras-maestras-arquitectura-hoteles-6_opt
Situada a sólo medio kilometro del Mar del Norte, esta casa nórdica interactúa en perfecta armonía con un paisaje espectacular llena de fiordos, lagos y dunas. La casa principal y el anexo está decorada con muebles daneses clásicos y modernos, y los dos ambientes están conectados por una amplia terraza que es perfecta para comer al aire libre.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!