Adónde viajar sola siendo mujer

¿Porqué viajar sola? Es una experiencia que todas deberíamos hacer una vez en la vida. Superados los miedos verás que es más fácil de lo que pensás y muy gratificante.

No hay 2 personas iguales y tampoco 2 viajeros iguales. Cientos de preguntas aparecen junto a algunos miedos e inseguridades al imaginarnos viajando solas. Nos preguntamos adónde viajar solas o por qué hacerlo, preguntas que surgen a veces porque somos aventureras y otras, porque no tenemos ganas de atender necesidades y gustos de un compañero de viaje, porque eso puede significar renunciar a nuestros propios planes.

Una sensación de libertad al imaginar cambiar planes sobre la marcha y sin discusiones nos invade y comenzamos a imaginar y, por qué no, a planear un viaje solas

Adónde viajar sola

Por qué viajar sola

Leé también: Cada día más mujeres se lanzan a viajar solas

En el sitio International Women’s Travel Center podemos encontrar información útil para  mujeres viajeras. En esta web podrás encontrar los peores y mejores lugares para viajar, información basada en distintas fuentes, que van desde instituciones internacionales como advertencias gubernamentales.

Los peores destinos para viajar sola

destinos peligrosos para mujeres solas

Leé también: Arabia Saudita, la emoción de las mujeres al conducir por primera vez tras décadas de prohibición

En el caso de los peores países, el International Women’s Travel Center utiliza dos categorías: peligroso y desagradable; esto último quiere decir que en ese país se a registrado acoso generalizado a las mujeres y leyes complicadas de aplicar para su protección.

  1. India – peligroso y desagradable
  2. México – muy peligroso
  3. Brasil – peligroso y desagradable
  4. Egipto – peligroso y desagradable
  5. Arabia Saudita – peligroso y desagradable
  6. Turquía – peligroso y desagradable
  7. Honduras – peligroso
  8. Kenia – peligroso
  9. Colombia – peligroso y desagradable
  10. Jamaica – peligroso

En todos estos casos son países con altos índices de violencia contra las mujeres en casi todas sus expresiones, así como una tendencia en las leyes de poca protección hacia las mujeres en general. También existen otras deshonrosas menciones: Rusia, Venezuela y Sudáfrica.

Países de alto riesgo

 

países peligrosos para mujeres viajeras

Leé también: Los países más peligrosos para mujeres viajeras

Más complicado aún es el caso de los países en los que se sugiere visitar solo en casos extremos o con fines profesionales, como las periodistas o trabajadoras de ayuda humanitaria:

  1. Afganistán
  2. Irán
  3. Irak
  4. Corea del Norte
  5. Pakistán
  6. Papúa Nueva Guinea
  7. Somalia
  8. Sudán
  9. Siria
  10. Yemen

Los mejores destinos para viajar sola

destinos para mujeres solas

Leé también: Amsterdam, tierra de mágicos canales y museos imperdibles

En el caso de los mejores países muchas son las razones por las que se les incluye en la lista: sus reportes de pocos o nulos delitos contra las mujeres, bajos índices de crímenes en general y leyes concisas que protegen a los visitantes, sean hombres o mujeres.

  1. Islandia
  2. Dinamarca
  3. Nueva Zelanda
  4. Austria
  5. Suiza
  6. Holanda
  7. Finlandia
  8. Canadá
  9. Suecia
  10. Bélgica

También hay menciones honoríficas para los sitios más seguros para visitar: Noruega, Irlanda y Eslovenia.

Focus on women

Ahora bien, existen alternativas para mujeres viajeras como los que ofrecen en Focus on Women, con base en España, que oferta viajes enfocados a mujeres con ayuda de las mujeres residentes en los países a visitar. Además existen, por fortuna, muchos sitios de interés para mujeres viajeras hechos por otras aventureras.

Lo ideal sería solo prepararnos para viajar con algunos tips para ser un buen viajero, sin embargo, que no sea así no debe detenernos para decidir iniciar la gran aventura.

Miedo a viajar sola

miedo a viajar sola

Leé también: Ante la violencia, carta abierta a la mujer que te habita

Viajar solo es una tendencia cada vez más en alza. Son muchas muchas las personas que tras varios años viajando con pareja o amigos deciden iniciar una aventura por su cuenta. Sin embargo, siempre existe ese momento antes de tomar la decisión en el que el miedo  invade.

Cuando viajás sin compañía rápidamente descubrís que no estás sola. Por el camino encontrarás viajeros que, como vos, han emprendido el viaje en solitario. Al no tener conocidos alrededor te será más fácil entablar conversación y relacionarte con quienes vas encontrando a tu paso.

Viajando sola conocerás gente nueva con tus mismas inquietudes

Viajar sola es descubrir la amabilidad de los extraños, es amar la emoción de enfrentarnos a nosotros mismos y descubrir el mundo de forma independiente sin los prejuicios de otros.

No debés olvidar que soledad es libertad, que la sensación de poder moverse, comer o descansar en el momento que lo desees es irrepetible.

Consejos para mujeres viajeras

Si querés amanecer en otro lugar del mundo sin nadie a tu lado y experimentar la libertad que esto trae, considerá estos tips antes de hacerlo.

Informate sobre el lugar al que vas

Si bien es un hermosos desafío no planear demasiado e ir descubriendo lugares inesperados y maravillosos, siempre es bueno investigar un poco. Llegar a un nuevo lugar y no saber dónde ir ni cómo transportarte no es una sensación tan agradable. Evita eso y lee un poco sobre tu destino.

Disfrutá la soledad

Consejos para mujeres viajeras

Leé también: Viajes para solos y solas, cuáles son los destinos favoritos

Asumí la soledad y abrazá las emociones y pensamientos que llegarán. Una maravillosa sensación te abrazará al confirmar que tenés la fuerza suficiente para enfrentar la soledad bajo cualquier circunstancia.

Confíá en vosTenés la capacidad suficiente para tomar tus propias decisiones. Al intuir algo no dudes en hacerlo. Nadie estará a tu lado para criticarte o decirte qué hacer, atrevete y confiá en vos. Eso sí, siempre con la certeza de que no correrás ningún peligro.

Confiá en los demás

Hay gente buena por las calles que podrá ayudarte cuando estés en apuros. Interactuar está bien si lo necesitás. Además, de esas interacciones a veces podrán salir grandes e inolvidables momentos.

Siempre alerta

Viajar solo no significa ser irresponsable. No hagas cosas que te hagan sentir insegura.  Enfrentá esa soledad de manera responsable.

No vayas de fiesta en fiesta

Las fiestas las podrás tener cuando viajes con tus amigos. Enloquecerse en las fiestas y tomar mucho alcohol no es la mejor idea cuando estás sola. Si te excedés no tendrás a esa amiga que te ayude. Intentá al menos no llegar a los excesos. No es inteligente.

No te olvides de los que quedaron

Hay mil formas de estar conectado. No te olvides de comunicar que estás viva, feliz y disfrutando.

Dejá que la experiencia te cambie

Aprovechá la soledad para eliminar lo malo y recibir lo bueno. Explorá tu interior y dejá que nuevas ideas y pensamientos lleguen a tu cabeza y corazón. La idea de hacerlo sola no es sólo para sentirte valiente, también es para entender lo que querés y lo que harás.

5 destinos ideales para viajar solas

Encontrar el lugar perfecto para darle la bienvenida a nuevas experiencias puede ser difícil. Deberás encontrar un lugar que te enamore y que te permita vivir tantas experiencias como sea posible de una forma segura.

Fuerteventura, Islas Canarias

islas canarias

Leé también: Los rincones románticos con más encanto de las Islas Canarias

Es una de las Islas Canarias más visitadas. Su aire oriental atrae a millones de turistas cada año. Su mejor oferta es la seguridad para que disfrutes de una visita a sus playas de arena blanca. Sus actividades turísticas van desde el buceo hasta la vida nocturna y excelentes restaurantes.

Barcelona

Dejate impresionar por la belleza arquitectónica de esta ciudad, pues no importa si lo que buscás es ir de fiesta o pasar un viaje tranquilo, Barcelona siempre será el destino ideal. La casa de Gaudí, Eixample o el ambiente bohemio de Gràcia son sólo algunos de los atractivos del lugar.

España es un destino seguro para los turistas, y la proximidad de Barcelona con el mar Mediterráneo hace de esta ciudad el lugar perfecto para atreverte a salir de tu zona de confort.

Nueva York

nueva york

Leé también: Un imperdible de Nueva York, Tavern on the Green en el Central Park

Si sos fan de Sex and the City entenderás el porqué de este destino. La Gran Manzana ofrece el balance perfecto entre vida nocturna y oferta cultural. Es una maravilloso destino para caminar sin rumbo y sin riesgo.

Ámsterdam, Holanda

Si lo que te preocupa es encontrar amigos, en esta ciudad famosa por sus canales y la posibilidad de fumar libremente, es también hogar de personas realmente amables. Al ser un destino tan concurrido por los turistas, lograrás encontrar a millones de viajeros con quienes podrás disfrutar y compartir de las experiencias que ofrece Ámsterdam. Disfrutá de su moderna vida nocturna pero no olvidas parar por el Museo van Gogh y la casa de Ana Frank para poder empaparte de su belleza cultural. El lugar perfecto para olvidarte de todo aquello que has dejado atrás.

Melbourne, Australia

El paisaje, el arte, la gente y la playa es la combinación perfecta que encontrarás en uno de los lugares más visitados de Australia: Melbourne.

Australia se encuentra entre los cinco destinos elegidos por aquellos que desean viajar solos. La diversidad cultural te permite conocer personas de todo el mundo. Dejate llevar por la belleza del lugar y regalate un viaje donde encontrarte sea el objetivo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!