Buenos Aires “apassionato”: más de 150 personas se junon para hablar en italiano

Descendientes de italianos se dieron cita en un café en un evento que ya va por su cuarta edición. Allí practican el idioma conversando sobre distintos temas relacionados con Italia.

El evento se conoce como “Passione y Parole”, fue convocado por la asociación civil sin fines de lucro “Passione Tricolore” y reunió en Buenos Aires a más de 150 personas de todas las edades que se juntaron para beber café y conversar en idioma italiano. Es un evento que se repite periódicamente y que vale la pena conocer.

La cita fue en el local de Cafe Registrado, en Gurruchaga al 1600, Palermo. La de este jueves fue la cuarta edición de este encuentro que se realiza con el objetivo de mantener vivos el acerbo cultural y la lengua de los antepasados de estas personas que se dan cita.

“Somos de la tierra de Da Vinci, de Pavarotti, de Miguel Angel, de Verdi, de Il Volo y de “la Carrá” entre otros tantos talentos que emocionan al mundo entero” explican desde la asociación

Su intención es que los asistentes puedan practicar y mejorar su conocimiento del idioma, aún para aquellos que dominen pocas palabras. De hecho, en cada momento hay un grupo de coordinadores que van acercando temas y colaborando con quienes necesitan un poco de ayuda para expresarse.

ciudadania italiana requisitos

También podés leer: Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina

Los participantes entablan diálogos sobre música y distintas artes, viajes por Italia, historias familiares y otros temas. Entre ellos, por supuesto, destacan los vinculados a la comida italiana, uno de los orgullos que se transmite de generación en generación.

El local es ornamentado con los colores de Italia: verde, blanco y rojo

“La participación es absolutamente gratuita y el primer café lo invita la Asociación. Debido al éxito que hemos tenido, sin duda pronto haremos otro evento que anunciaremos por nuestras redes”, explicaron desde la organización.

ciudadania europea

También podés leer: Doble ciudadanía: salir de la Argentina sin tener pasaporte argentino

“En Argentina nos une la tradición, el amor, la cultura y las ganas de hacer. Las ganas de hacer que todos sientan eso que sentimos nosotros, que algunos llaman “pasión”, pero para nosotros es mucho más que eso. ¡Es “Passsssione”!” comentan en su sitio web los miembros de la asociación civil.

Para contactarse con ellos se debe ingresar a www.passionetricolore.org, o buscar sus redes sociales. Y para ser parte del próximo evento hay que anotarse con anticipación.

Podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente

Si te interesa la cultura italiana, también podés leer: