Concurso para vivir dos meses en Bahamas con todo incluído: cómo participar

Airbnb y una ONG de Bahamas lanzaron una convocatoria en la que seleccionarán a cinco voluntarios para vivir en uno de los lugares más lindos del mundo.
mejores playas de mexico

Bahamas es un archipiélago caracterizado por poseer una singular belleza y está ubicado en el océano Atlántico. Posee más de 700 islas y cayos, algunos aún desiertos y otros en donde se han erigido complejos turísticos muy conocidos como el Gran Bahama, o la exclusiva isla Paradise donde hay hoteles de alto nivel.

Bahamas

En todos los casos el mar allí es propicio, por sus aguas cristalinas, para el buceo de profundidad o en superficie. Además tiene los más importantes arrecifes de corales del mundo.

Podés leer: Bahamas: Atlantis Paradise Island lanza un programa de liberación de tortugas bebé

El crecimiento turístico que ha tenido este maravilloso lugar generó una economía que gira sólo alrededor del negocio turístico. Por eso, muchos de sus habitantes emigraron, producto de la falta de trabajo en otras áreas.

Sin duda, más allá del boom turístico destinado a emplear a un sector, las economías familiares de sus habitantes no son para nada sustentables. Las actividades agrícolas y las referidas a la pesca se complican con el cambio climático.

Esta situación fue la que movilizó a Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales en el país y a Airbnb para buscar cinco voluntarios del mundo que en su estadía gratis durante dos meses se sumen a un trabajo que pueda impulsar las industrias locales y colaborar en la preservación de los recursos naturales del lugar.

A los participantes se les ofrece una experiencia realmente muy tentadora que conjuga vivir en un lugar paradisíaco, lejos de la rutina, y colaborar en el establecimiento de industrias locales sustentables junto con la posibilidad de adentrarse en el intercambio con las culturas locales y participar en varios proyectos en áreas naturales.

La experiencia está prevista para los meses de abril y mayo y los lugares donde se realizarán serán en las paradisíacas islas de Andros, Exumas y Eleuthera

Los voluntarios realizarán tareas varias cómo recolectar esponjas marinas, propagar diferentes especies de árboles autóctonos, construir granjas donde plantar té y otras actividades propias del voluntariado a cambio de obtener el privilegio de estar en “el paraíso”.

Cómo participar

Quienes deseen participar deberán ingresar aquí, leer atentamente las condiciones que se plantean y completar los formularios establecidos para los interesados. Apurate, vence el 18 de febrero.

playas de brasil

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!