Fotografía: postales de imperdibles rincones argentinos

Maximiliano Ares ama la fotografía y juega con luces y atardeceres, alumbrando con su lente un mundo diverso y fantástico. Compartió con Buena Vibra algunas de sus imágenes, para que nuestros lectores de todo el mundo puedan degustar los infinitos encantos de la Argentina. Recorrelas leyendo algunas de las mejores frases de fotógrafos que hicieron historia.

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda” (Robert Capa)

Las fotografías de Maximilano Ares expresan la relación de la naturaleza con los colores de una manera increíble. Atardeceres, arco íris, nubes soleadas, aguas espejadas. Argentina es un país maravilloso.

“En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica” (Ansel Adams)

Una realidad aparte

La percepción de Ares del entorno nos muestra un paisaje que a veces no todos vemos. Con su lente, Maximiliano construye una “realidad” diferente, capturando detalles que cuentan cosas que pasamos desapercibidas.

“El desafío para mí ha sido en primer lugar, ver las cosas como son, ya sea un retrato, una calle de ciudad, o una pelota. En una palabra, he tratado de ser objetiva. No me refiero a la objetividad de una máquina, sino a la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio. El segundo reto ha sido el de imponer el orden en las cosas que veo, para proporcionar el contexto visual y el marco intelectual, lo que para mí es el arte de la fotografía” (Berenice Abbott)

“La fotografia es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes” (Diane Arbus)

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo” (Bruno Barbey)

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje” (Henri Cartier-Bresson)

“El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento” (Henri Cartier-Bresson)

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara” (Lewis Hine)

“Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario” (Peter Lindbergh)

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!