Hallan al último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas

Un importante descubrimiento en el Amazonas fue viralizado. Tras más de 20 años lograron hallar al último indígena vivo de una tribu aislada en Brasil.

Tras muchos años de investigación las cámaras lograron captar al último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas, quien se luce semidesnudo en medio de la selva intentando derribar un árbol.

Las imágenes fueron viralizadas en YouTube y causaron gran sorpresa en el mundo, debido a que se trata del primer hallazgo tras 22 años, según informó Infobae.

El video y las redes sociales muestran a un hombre con poca ropa de al menos 50 años, quien intenta derribar un árbol con su hacha. Este sería el primer encuentro con la persona aislada y la primera vez en que pudo ser grabado tan cerca.

“Él está muy bien, cazando, manteniendo sus cultivos de papaya, de maíz. Está en buen estado de salud y buena condición físico con todos los ejercicios que hace”, argumentó Altair Algayer, coordinador regional del Gobierno de Brasil de la agencia indígena Funai, para el diario The Guardian.

Los investigadores lo bautizaron como “el indígena Hoyo”, quien es el último sobreviviente de su tribu aislada en el Amazonas brasileño, y pese a las condiciones que enfrenta, ha logrado sobrevivir en un ambiente hostil para cualquier persona.

La tribu indígena desaparecida

Los expertos determinaron que ‘Hoyo’ pertenecía a una tribu que comenzó a ser exterminada en la década de los 70 y 80 a manos de granjeros, leñadores y personas que buscaban recursos en sus tierras

Los últimos 6 integrantes fueron asesinados por granjeros en 1995 pero el indígena logró sobrevivir y fue captado en 1996. Desde ese entonces han intentado seguir su rastro sin embargo, la última señal que dio fue en 1998 cuando fue grabado de forma muy breve.

Desde ese entonces ya no se sabía nada de él hasta que los miembros de la agencia indígena lograron captarlo nuevamente, descubriendo que está en buen estado de salud pese a las condiciones que enfrentó durante los últimos años.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!