Hoteles que te alojan gratis si tenés talento artístico

Si sabés pintar, escribir o hacer música, hospedate hasta 3 meses gratis en estos hoteles y conocé diferentes culturas.
hoteles alojan gratis arte

A lo largo de la historia existieron diferentes mecenas de artistas. Reyes y nobles, luego coleccionistas privados, fundaciones y gobiernos han hecho conocer y han ayudado al crecimiento de numerosos y geniales artistas.

Si el arte es lo tuyo, es momento de conocer estos hoteles que lo valoran y hospedan gratis a quienes tienen habilidades artísticas destacables.

Viajar se ha convertido más en publicar fotos y menos en estar realmente presente y disfrutar el momento y el lugar. Viví la experiencia de otra manera

Algunos hoteles ofrecen programas de días fijos para que un artista se inspire para escribir o pintar, y otros compensan con el intercambio de una obra ya elaborada por una noche de hospedaje… o algunas noches más.

 Hoteles que hospedan gratis y mucho más

En esta lista te contamos sobre algunos hoteles amantes del arte:

Four Seasons

Esta prestigiosa cadena te invita a crear una obra para compartirla con el mundo lanzando la propuesta Envoy by Four Seasons, en la que busca a artistas de todo el mundo para que cuenten su experiencia de viaje.

pintar en hoteles

El hotel organiza un viaje a medida al destino donde tenga establecimientos, ya sea ciudades (como Londres, Madrid o Singapur) o resorts que pueden estar en Bora Bora, Tailandia, o el Caribe.

El sitio informa: “juntos, queremos inspirar a las personas a estar en el momento y conectarse con los tipos de experiencias auténticas que hacen que viajar sea hermoso y significativo”. Si te interesa éste es el sitio para anotarte.

Ace Hotel (Nueva York)

Ace Hotel ofrece dos opciones para la comunidad artística.

pintar en hoteles

  • Una alternativa es pasar la noche de un domingo a cambio de crear una obra artística que permanecerá en el recinto turístico.
  • La segunda opción, es alojarse a cambio de crear una carta abierta que será entregada a los huéspedes cada noche de su estancia.

Shakespeare and Company (París)

Se trata de una de las librerías más famosas en París, en donde se alojaron James Joyce o Ernest Hemingway. La propuesta de tener alojamiento gratis a cambio de arte no es nueva; su fundador George Whitman lanzó en 1951 una iniciativa que sigue vigente. Las personas interesadas deberán leer un libro en el local, atender el local y escribir una pieza literaria sobre el lugar.

Shakespeare and company

Leé también: Rincones secretos de París

Uxua Casa Hotel and Spa (Porto Seguro, Brasil​)

El Uxua Casa Hotel and Spa es más bien un recinto rústico, muy grato para alojarse de manera gratuita a cambio de un poco de creatividad.

uxua spa

Leé también: Porto Seguro: 85 kilómetros de playa y diversión

Es una propiedad rural que desde la década de los setenta surgió como un centro de libertad y creatividad, cuando la nación brasileña se encontraba bajo una dictadura.

Uxua ofrece un programa con una duración de entre dos semanas y un mes que consiste en la creación in situ de una obra con materiales de artesanos o fábricas locales.

Sin duda te enamorarás de la ubicación de esta casa hotel, por su cercanía con las playas y selvas del pueblo de Porto Seguro, en el estado de Bahía.

Carlton Arms Hotel (Nueva York)

Desde los años ochenta, este hotel de Manhattan le asigna a los artistas una habitación ¡sin límite de tiempo! hasta que terminen su proyecto, de hecho, se les compra el material que requieran para poder realizarlo.

Leé también: Nueva York en otoño: delirios fotográficos

Tu trabajo final te lo podrás llevar, pero si tenés alguna pieza adicional que quieras donar al Carlton Arms Hotel, ésta será expuesta en sus salones y pasillos. Otra opción es el decorar la habitación con toda libertad creativa.

Según cuentan en Travel & Leisure, en las instalaciones se vende un cuadro del artista urbano Banksy, esto significaría que el anónimo quizá pasó por esta increíble experiencia.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo