Las mejores fotografías de drones del año: 7 ganadores y algunas tomas increíbles

Mirá los premios 2018 a fotografías tomadas desde drones. ¿Cuál hubieras elegido?

Después de 4.400 presentaciones de más de 101 países, el Concurso Fotográfico de Drones 2018 para profesionales y aficionados ha anunciado a los ganadores de la competencia que se dividen en seis categorías y una foto general del año.

Los premios 2018 a fotografías tomadas desde drones son un reconocimiento más que permite a los fotógrafos buscar generar valor creativamente y comunicar un modo de apreciar nuestra tierra desde todos los ángulos posibles

Claro que la fotografía aérea no es una actividad nueva. Ya en 1858 Nadar usó un globo aerostático para recorrer 260 pies en el aire y capturar una imagen de los suburbios de París. O el caso de James Wallace Black, quien recorrió 2.000 pies en el espacio aéreo de Boston en 1860.

Desde el comienzo de la fotografía aérea, la práctica nos ha permitido dar un “paso atrás” desde nuestra línea de visión típica y proporcionarnos una perspectiva única que desencadena una respuesta emocional. Usada para la arqueología, geología, geografía y paisajes más amplios, estudios ambientales, rurales y urbanos, la fotografía aérea permite a la audiencia encontrar valor a través de una vista diferente.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología, específicamente los drones, ha proporcionado un nuevo vehículo para que los fotógrafos amplíen su curiosidad y redefinan la capacidad de la fotografía. La fotografía de drones es un método moderno para proporcionar una mirada introspectiva a nuestra sociedad y a la esfera urbana actual.

Estos son los ganadores en cada una de las categorías:

Foto del año

Encima del oso polar – Florian Ledoux

Categoría: Abstracto

Culebra del tiempoOvi D. Pop

Categoría: Naturaleza

Mada’in SalehGabriel Scanu

Categoría: Gente

Peregrinación de millones de personas – Qinghua Shui

Categoría: Deportes

Sombras patinadorasVincent Riemersma

Categoría: Urbana

Asís sobre las nubesFrancesco Cattuto

Categoría Vida Salvaje

Blacktip Shark – Adam Barker

Las más comentadas

Deportistas bajo el sol – Senrong Hu

Fría noche de invierno – Yavor Michev

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!