Los 10 mejores museos del mundo, según TripAdvisor

Un museo de París ocupa el puesto número uno (no es el Louvre) y en Nueva York se encuentran las posiciones 2 y 3. Estos son los 10 mejores museos del mundo

TripAdvisor anunció los ganadores de sus premios Traveller’s Choice para los mejores museos. Como ocurre año a año, los ganadores de los premios se determinaron utilizando un algoritmo que tuvo en cuenta la cantidad y la calidad de las revisiones y calificaciones de los museos de todo el mundo, recopiladas en un período de 12 meses.

Estos son los 10 favoritos.

  1. Musée d’Orsay, París, Francia

También podés leer: Imperdibles e imprescindibles: los museos que no te podés perder en París

Es una de esas visitas imprescindibles, donde en un lugar agradable podrás disfrutar del arte. Al contrario que otros museos demasiado extensos y complicados de recorrer, el Museo de Orsay resulta cómodo de visitar y sus exposiciones son muy completas. Todo esto unido al ambiente especial que le otorga el antiguo edificio de la estación de trenes, nos hace recomendártelo especialmente.

Está enfocado en las artes plásticas del siglo XIX, que incluye arte impresionista de artistas como Manet, Degas, Renoir, Cezanne y Monet.

  1. Monumento Conmemorativo del 11 de Septiembre, Nueva York, Estados Unidos

También podés leer: Nueva York y sus maravillosos museos

El momento que define el siglo XXI está grabado en el inconsciente colectivo de los estadounidenses: el 11 de septiembre de 2001. Inaugurado 13 años después de los trágicos atentados que cambiaron el mundo, el Museo del 11-S rinde homenaje a las 3.000 víctimas del lamentable suceso.

La exposición del museo cuenta con testimonios de supervivientes, material gráfico como videos y fotografías, objetos de las víctimas y obras de arte en conmemoración, entre otros miles de objetos.

  1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos

También podés leer: Los maravillosos carruseles de Nueva York

Es uno de los más destacados museos de arte en el mundo, con espacios llenos de pinturas de Rafael, Tiziano, el Greco, Picasso, Pollock, Braque, Rembrandt entre otros, además de exposiciones de arte egipcio, griego, bizantino, africano y asiático.

  1. Museo Británico, Londres, Reino Unido

También podés leer: Que ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos

El Museo Británico, controvertido por el pasado imperial británico, que generó que algunas de sus piezas sean calificadas como expolio por muchos de los países de origen, que siguen reclamándolas, es uno de los más visitados del mundo por sus colecciones de civilizaciones antiguas.

La entrada es gratuita y sus colecciones son tan enormes que para no perderse nada una buena recomendación  es contratar una visita guiada con un experto que te llevará por lo imprescindible en un tour de dos horas.

  1. Museo del Prado, Madrid, España

También podés leer: Secretos de Madrid: ¿cuántos conocés?

El Museo del Prado, preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital española: el Paseo del Arte. Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca.

Las obras que se encuentran en el Museo del Prado son un reflejo de la afición coleccionista de arte de las dinastías gobernantes a lo largo del tiempo, por lo que traslucen el gusto personal de muchas personalidades que las han adquirido durante siglos.

  1. Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

También podés leer: Atenas: un destino turístico ineludible

El nuevo edificio es tan magnífico como los tesoros que posee. Un recorrido por galerías con vidrio revela las ruinas y excavaciones que exponen el origen de nuestra cultura

  1. Museo de Louvre, París, Francia

También podés leer: Museo del Louvre: uno de los más visitados del mundo

El majestuoso museo de Francia, el Museo del Louvre, es el más famoso y visitado del mundo. Abrió sus puertas al público en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público en general. Hoy en día recibe más de 8 millones de visitantes cada año.

  1. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Nueva Orleans, Louisiana

También podés leer: La impactante terminal de ómnibus que un tucumano hizo en Estados Unidos

Es un museo completamente contemporáneo que posee exhibiciones interactivas, espectáculos sorprendentes y un diseño increíble.

  1. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México, México

También podés leer: Puebla, la ciudad de los ángeles: la belleza de México reunida en una ciudad

Una imponente arquitectura prepara la escena para las esculturas, los murales, las tallas y los artefactos que recogen la historia de la humanidad

  1. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

También podés leer: Vietnam: el puente de oro en el que todos quieren sacarse una foto

Aunque muchas de las exhibiciones sean perturbadoras, es importante que no se olvide la guerra. Un recordatorio informativo y solemne

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!