Leonardo Da Vinci, Rafael y El Greco llegan a Buenos Aires

Mientras las salas del museo de Bellas Artes siguen cubiertas por las obrás del genio Miró, el Museo Nacional de Bellas Artes anuncia la llegada de una de sus grandes apuestas para el 2018. Una muestra con obras de Leonardo Da Vinci, Rafael y El Greco, entre otros artistas inmensos, llega al museo a partir de marzo.

Entre las piezas que llegarán a la Argentina se encuentran el Guerrero a caballo, una escultura de bronce que Leonardo da Vinci creó en la primera mitad del siglo XVI. Pero el soldado no viene solo, estará acompañado por obras de Rafael, Rubens, Tiziano, el Greco, Goya, Murillo, Vasari y Lucas Cranach.

La exposición viene directo desde Hungría. Las obras pertenecen a Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de ese país.La curación estuvo a cargo de Ángel Navarro y tendrá como objetivo relacionar estas piezas con otras obras pertenecientes a la colección del Bellas Artes.

Otras exposiciones importantes

Pero esta no es la única gran muestra que se alojará este año en el Museo. En Mayo comenzará la exposición del tapiz que Francia le donó a la Argentina en 1917. Se trata de una pieza retirada de Casa Rosada que actualmente está siendo restaurada en su país de origen. Al regresar a la Argentina se incluirá en una muestra de tapices antiguos y modernos, nacionales e internacionales, en la que habrá también piezas de artistas reconocidos como Louise Bourgeois, Henri Matisse, Joan Miró o Alicia Penalba.

Más adelante, en Junio llegará un homenaje al artista argentino Nicolás García Uriburu, a 50 años de la performance en la que tiñó de verde el Gran Canal de Venecia y a un año de la muerte.

Para el segundo semestre del año esperan exponer acuarelas del artista William Turnerque pertenecen a la colección de la Galería Tate de Londres. Se trata de un artista romántico especializado en paisajes británico con un impactante tratamiento del color.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!