Museos: las aperturas más esperadas en 2022

Te contamos cuáles son algunos de los museos alrededor del mundo que esperan darle la bienvenida a los turistas este año.

Los museos son una de las fuentes principales para aprender y conocer acerca de la historia, la cultura y el arte de un país. Al día de hoy se necesitan hacer muchos cambios a estos espacios, ya que se deben modernizar y arreglar. Es por eso que te contamos cuáles son algunos los museos alrededor del que abrirán sus puertas para este año.

Nuevas aperturas de museos

Para este 2022, se vienen proyectos nuevos que incitan a conocer aún más el arte, la historia y la cultura. Durante todo el año habrá aperturas de museos en diferentes partes del mundo, ofreciendo al público diferentes muestras de arte, exhibiciones, instalaciones y esculturas imperdibles.

Te puede interesar: Los 10 mejores museos del mundo, según TripAdvisor

Si en este 2022 estás pensando en viajar, acordate de pasarte por estos museos a disfrutar de la magnífica arquitectura que el mundo del arte y la historia nos brindan. A continuación, te mencionamos cuáles son esos museos, dónde se encuentran y qué tienen para ofrecernos.

Museo de la Imagen y el Sonido – Río de Janeiro

Este museo estará situado en una de las avenidas de principales de la icónica ciudad brasileña de Río de Janeiro (Avenido Atlântica) y será una de las aperturas más esperadas de todo el 2022. El lugar está inspirado en la legendaria playa de Copacabana y en el impresionante paseo marítimo diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Por otro lado, el museo incluirá diversos espacios abiertos para disfrutar al aire libre, incluso hasta tendrá un cine.

Museo Fotografiska – Berlín

Si bien este museo existió desde el año 2010, en el 2022 se planea trasladarlo al actual abandonado edificio de Kunsthaus Tacheles en la capital de Alemania. La institución se basa en espacios fotográficos de Berlín que, en un futuro, se transformará en buque insignia de las interacciones dinámicas y creativas.

Leer más: Qué hacer en Berlín: anímate a descubrir la ciudad de los jóvenes

Museo Nacional Coreano-Americano – Los Ángeles

Para esta ciudad norteamericana, se espera inaugurar la institución que simboliza el patrimonio cultural de Corea del Sur y Estados Unidos. A su vez, nos mostrará la historia del legado de aquellas primeras personas coreanas en instalarse en este país.

Este edificio será una institución vital para los millones de coreanos estadounidenses que han hecho de este país su hogar, y representará maravillosamente la fortaleza y los logros de nuestra comunidad

Este proyecto tendrá una mezcla de arquitectura tradicional con elementos arquitectónicos orientados a la tradición asiática, como el conocido edificio de Morphosis ubicado en el barrio coreano de Los Ángeles.

Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño – Oslo

Se trata de un nuevo proyecto que se instalará con vistas a la zona del muelle de Oslo, Aker Brygge. La apertura de este museo se estima que será para la fecha del 11 de Junio de este 2022, ofreciendo al público muestras de arte tanto antiguo como moderno, arquitectura, diseño y artesanía.

Podés ver: Capital de Noruega: Oslo desde una mirada argentina

El lugar contará con un espacio para la colección permanente y una habitación que constará de la pieza central de la arquitectura de todo el edificio. Este será la Sala de la Luz y será usada principalmente para realizar todas las muestras y las exposiciones temporales. El museo también tendrá una terraza en la zona de la azotea, en donde los visitantes podrán disfrutar el increíble paisaje de los muelles.

Museo del Palacio – Hong Kong

Se espera que este distrito es inaugure en el mes de julio del 2022, en el distrito Kowloon de Hong Kong. Este museo busca convertirse en una reinterpretación contemporánea del patrimonio cultural y artístico de China, con un diseño repleto de historia y arte.

Ver más: Hong Kong: alma de dragón rojo y futuro sin fin

En su interior, contará con salones repletos de galerías artísticas, salas de actividades, un anfiteatro, un restaurante y variedad de tiendas para ofrecer mayor turismo a los visitantes.

Museo de Arte Blanton – Texas

El Museo de Arte Blanton en el estado de Texas será remodelado a finales del año 2022, y busca ampliar sus espacios para abarcar mayores espacios. A su vez, se busca que el museo se convierta en un punto de encuentro cultural entre la ciudad de Austin y la Universidad de Texas. Es así que el nuevo diseño unificará el espacio con la mayor avenida de la ciudad, a través de un arco escultórico en forma de pétalo.

Continuar leyendo: