Sitio de Arte: una nueva plataforma online para promover a artistas argentinos

Este nuevo espacio ofrece un escenario distinto, dedicado a promover a artistas argentinos y a dinamizar la venta de arte online en el país y en el exterior.
sitio de arte

Sitio de Arte, lanzado a principios de mayo, es un nuevo espacio dedicado a promover a artistas argentinos y a dinamizar la venta de arte online en el país y en el exterior.

La plataforma, creada por Gabriela Vela y Natalia Peroni, se plantea como una nueva manera de congregar a artistas argentinos para que den a conocer su obra y puedan venderla a través de la web.

la familia arte

Te puede interesar: Pintando en la cuarentena: cómo llenar de color el aislamiento

Gabriela Vela, una conservadora de obras de arte especialista en transporte internacional, y Natalia Peroni, una profesora de filosofía y licenciada en administración, sumaron conocimientos y práctica profesional para la concepción integral de este sitio de encuentro, donde se genera un vínculo activo entre los artistas que exponen aquí sus trabajos y la persona interesada en la búsqueda de arte.

“Estamos trabajando para que la compra-venta de arte en el país y en el exterior sea un proceso sencillo para el artista y el comprador, facilitando la facturación, la logística del traslado, el embalaje y la entrega de la obra”

Sitio de Arte convocó, en primer término, a los artistas ganadores del Premio de los Salones Nacionales, como una forma de contribuir, también, a la difusión de la historia del arte argentino desde el año 1911 cuando el Premio se otorgó por primera vez.

“En la web tenemos un lugar especial para los artistas que, en sus diferentes disciplinas, ganaron este Premio en el transcurso de los últimos veinte años”, explican las fundadoras.

Para descubrir plenamente todo lo que guarda Sitio de Arte es necesario tomarse un tiempo que permita recorrerlo exhaustivamente, disfrutando nombre por nombre y obra por obra. Comprar arte con un click es un desafío. Y una oportunidad.

Hay mucho para ver.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo