Ventajas de viajar y estudiar idiomas en el extranjero

Conocer otras culturas se ha convertido en una de las elecciones de la sociedad actual

Viajar se ha convertido en una de las preferencias de la sociedad actual. Si además de viajar se tiene la posibilidad de mejorar, el atractivo de salir al extranjero y visitar otros países aumenta aún más.

Ventajas de viajar y estudiar idiomas en el extranjero

Viajar está considerada una de las actividades más enriquecedoras y, por otro lado, varios estudios demuestran que aprender un idioma favorece el desarrollo del cerebro, produciendo un mayor crecimiento del hipocampo y de la corteza cerebral.

Si a esto le sumamos que ambas experiencias están muy bien valoradas a la hora de seleccionar personal de alto rango en las empresas, podríamos afirmar que estudiar idiomas en el extranjero puede ser muy rentable, aunque la lista de beneficios no termina ahí.

Ventajas de los cursos de idiomas en el extranjero

Aunque no sean los idiomas más hablados en el mundo, el inglés, el francés y el alemán, además del español, pueden abrir muchas puertas tanto en Europa como en el resto de los continentes.

Leé también: Estudiar en Europa: el costo de vida en las principales ciudades universitarias

Pero aprender a hablar, escribir y comprender alguna de estas lenguas no solo lleva a una mejor proyección laboral, sino que multiplica las capacidades y aptitudes de quienes se esfuerzan por conseguirlo. Podemos afirmar que realizar cursos de idiomas en el extranjero:

  • Expande la capacidad cerebral: los beneficios a nivel cerebral de hacer cursos de idiomas en el extranjero son innegables: mayor capacidad intelectual, mejores conexiones neuronales y mayor facilidad de comprensión. Estas mejoras amplían la capacidad del cerebro
  • Mejora la concentración y la comunicación: aprender otro idioma a edades tempranas potencia la memoria, la concentración y la capacidad de comunicación y respuesta. Cuando este aprendizaje sucede de manera rápida y con una exposición diaria (como ocurre cuando se hacen cursos de idiomas en el extranjero con profesores nativos), los jóvenes sienten que no están estudiando un idioma, sino que lo interiorizan, como un juego, haciendo más efectivo el aprendizaje
  • Mejora el nivel cultural: viajar a otros países culturalmente diferentes al país de residencia permite conocer costumbres y estilos de vida distintos. Comer comidas diferentes, ser partícipe de nuevos juegos y de otras formas de diversión, conocer nuevos lugares y vivir en primera persona las fiestas locales son experiencias que nunca olvidarán, y que harán que el idioma se grabe a fuego en la memoria
  • Fortalece las habilidades sociales: hacer nuevos amigos de distintas nacionalidades refuerza las capacidades sociales. Los estudiantes se sienten más independientes y seguros, maduran antes y adquieren conciencia de la pluralidad cultural que existe.

Opciones de estudio en el extranjero

Aunque las clases de idiomas durante varias horas a la semana en aulas virtuales o físicas pueden ser de gran ayuda, nada supera la experiencia de un aprendizaje natural desarrollado en un entorno cotidiano, con hablantes nativos y en situaciones reales.

Cuanta más exposición a un idioma exista, más efectiva será la asimilación de éste

Viajar al extranjero para aprender un idioma es una manera de replicar el aprendizaje natural, siempre que sea en entornos abiertos que permitan interiorizar la nueva lengua.

Cursos de idiomas en el extranjero a partir de los 17 años

Esta modalidad de cursos de idiomas en el extranjero, es uno de los tantos ejemplos. En este caso permite aprender o mejorar el inglés en un tiempo corto, desde el nivel básico hasta el avanzado. El programa más corto es de una semana, con hasta 30 clases semanales en el campus.

El alojamiento es en habitación individual en familia con media pensión. Incluye test de progreso, libros, UK SIM Card, seguro médico y de viajes, excursiones y muchas otras actividades. También se pueden escoger opcionalmente otros alojamientos con un coste adicional.

Para más información, consultar el Catálogo de idiomas en el extranjero para Jóvenes y Adultos.

 

El destino y el programa a escoger siempre dependerá de las expectativas del estudiante, pero sea cual sea la opción preferida, es conveniente atender a las opiniones sobre la organización que ofrecen los cursos y a su experiencia y profesionalidad.

Es bueno recordar que cuanto más temprano se estimule la comunicación en otras lenguas diferentes a la materna, más fácil será que el cerebro se desarrolle y se preparare para asimilar otras habilidades de forma natural.

Las conclusiones son claras: los cursos de idiomas en el extranjero son la mejor opción para que los jóvenes dominen uno o varios idiomas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!